León entra a la gran fiesta

Los Esmeraldas le sacan empate a Tigres en el 'Volcán' y sellan pase a la Liguilla

Jugadores del León celebran con Carlos Peña la anotación que los clasifica a la fase final que disputan los ocho mejores.

Jugadores del León celebran con Carlos Peña la anotación que los clasifica a la fase final que disputan los ocho mejores. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México.— Los Tigres desperdiciaron una gran oportunidad de meterse en zona de calificación al empatar ayer 1-1 con el León en el Estadio Universitario.

El punto obtenido por los felinos los ubicó en la novena posición de la tabla general, con 22 puntos, con una fecha por jugar en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Tigres suma los mismos puntos que Jaguares y ambos tienen diferencia de +2, pero el cuadro de Chiapas lleva 24 goles a favor por 22 de la UANL y ese criterio de desempate coloca al equipo de Ricardo Ferretti fuera de Liguilla.

El León, que dirige Gustavo Matosas, logró su calificación, al sumar 27 unidades en 16 jornadas.

Un penalti ejecutado por Juninho al 29′ puso en ventaja a la UANL, pero el cuadro esmeralda igualó al 73′ por conducto de Carlos “El Gullit” Peña.

El León generó dos claras llegadas de peligro en el arranque del encuentro, pero “El Gullit” y Juan “El Gallito” Vázquez perdonaron frente al arco de Enrique Palos.

Los de casa lucharon por abrir el marcador y a punto estuvieron de hacerlo al 22′, cuando Lucas Lobos dio pase a Alan Pulido, quien disparó cruzado desde el lado derecho, pero el portero William Yarbrough se empleó a fondo y detuvo el balón para evitar la caída de su meta

Al 27′ se produjo un jalón de camiseta y brazo del “Gullit” sobre el argentino Guido Pizarro y el árbitro Óscar Macías decretó la pena máxima.

Juninho venció a William Yarbrough con un disparo potente y cruzado a su derecha para abrir el marcador.

El León estuvo cerca de la igualada al 43′, cuando Luis Montes estrelló un tiro libre en el travesaño.

En la parte complementaria, Gerardo Lugo estuvo muy cerca de marcar el 2-0 para Tigres, pero su disparo pegó en el poste.

El conjunto guanajuatense consiguió el 1-1 al 72′.

La jugada de la igualada se dio tras un saque de banda, Peña aprovechó una finta de Matías Brito y recibió un centro y se enfiló hacia al área y fusiló a Palos para lograr el gol.

En la recta final ya fueron pocas las llegadas de peligro y a final de cuentas el cotejo terminó con la igualada.

El árbitro Macías Romo amonestó a José Vázquez, por el conjunto esmeralda, y a Carlos Salcido, por Tigres.

Para la última jornada del calendario regular, Tigres visitará a los Zorros del Atlas, Querétaro a los Tuzos de Pachuca y Jaguares a los Potros de Hierro del Atlante.

En esta nota

Estadio Universitario jornada 16 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain