Chivas, menos ‘pior’

El Rebaño rompe mala racha y hunde más a Pumas en la tabla porcentual

Rafael Márquez Lugo celebra la única anotación rojiblanca sobre la UNAM dentro de la fecha 16.

Rafael Márquez Lugo celebra la única anotación rojiblanca sobre la UNAM dentro de la fecha 16. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.-— El enfermo dio señales de mejoría, pero las amenazas de muerte siguen.

Ahora el error defensivo estuvo con el rival y el Guadalajara lo aprovechó ayer, para cortar su crisis de 12 juegos sin victoria, al vencer 1-0 a Pumas en duelo de equipos eliminados del torneo.

Con un gol de Rafael Márquez Lugo al 13′, al aprovechar un rebote defensivo entre Darío Verón y Alejandro Palacios, el Rebaño se aprovechó de unos felinos sin garra, sin ideas y con la peor ofensiva de la Liga.

Así, los tapatíos dejaron su nada envidiable marca de partidos sin triunfo, la peor de toda su historia, ante el segundo peor conjunto del torneo después del Atlante, curiosamente a los únicos a los que ha podido derrotar en el semestre.

De paso mantuvieron la hegemonía sobre la UNAM, que viven una crisis similar o peor a la de los rojiblancos.

Para ello, el técnico Juan Carlos Ortega sacudió la formación titular, al quitar al portero Luis Ernesto Michel, cuestionado en sus últimas actuaciones, además del central Néstor Vidrió y del atacante Miguel Sabah.

Antonio Rodríguez apareció en el arco, con pocas, pero acertadas intervenciones, ante la delantera más miserable del torneo, que en 16 jornadas solo ha podido marcar 6 goles.

El joven canterano desvió un disparo lejano de Javier Cortés al 9′, después salió aplicado en el área chica en un rebote de Luis García y lució atento en las salidas.

Marco Fabián, quizá en una de sus últimas actuaciones como rojiblanco, solo tuvo chispazos. Uno de ellos al 83′, en gran jugada de pared con Jesús Sánchez a velocidad y que terminó en un centro por la derecha que no pudo rematar Márquez Lugo.

En las tribunas, 16,873 aficionados acudieron al Omnilife, muchos de ellos seguidores de los universitarios.

Al finalizar el partido, a pesar del triunfo, varios integrantes de las barras sacaron pancartas con leyendas intimidantes hacia el Rebaño: “Antes de un descenso conocerían el panteón”, decía una deellas, por lo que elementos de seguridad tuvieron un conato de bronca con los aficionados locales.

En esta nota

futbol mexicano jornada 16 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain