Juan Pablo II fue ‘decisivo’ para fin pacífico del comunismo

El expresidente polaco, Lech Walesa, adjudicó al fallecido jerarca católico que no se desencadenara la violencia con el colapso del régimen.

El exsumo Pontífice será canonizado próximamente.

El exsumo Pontífice será canonizado próximamente. Crédito: AP

Madrid.- Juan Pablo II tuvo un “rol decisivo” para que el colapso del comunismo sucediera de manera “pacífica y efectiva y no de otra” forma, según el expresidente polaco Lech Walesa.

En una entrevista que publica este lunes la revista cristiana editada en España “El Pensador”, el Premio Nobel de la Paz expresó su alegría por la próxima canonización del que fuera su amigo, Juan Pablo II, en cuyo proceso de beatificación tuvo la oportunidad de dar su testimonio y manifestar sus “propias convicciones“.

Para Walesa, la persona y obra del primer Papa polaco de la historia son “demasiado ricas” para reducirlas a un momento, pero considera que sus palabras tuvieron una “fuerza particular“.

El expresidente polaco recordó que en los primeros años de la posguerra los polacos buscaron “resistir con las armas sin ningún efecto” y que en ese momento, cuando entendieron que el único camino para luchar contra el comunismo “era el de la paz y el diálogo“, llegó, “enviado del cielo, un papa polaco”

Un Papa que apoyaría y sostendría este camino y búsqueda de cambios desde la misión encomendada al sindicato Solidaridad, recordándonos siempre que no puede haber libertad sin solidaridad y fortaleciendo en nosotros la esperanza”, añadió Walesa.

En esta nota

comunismo juanpabloii Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain