Olympiacos y Benfica se la juegan en el “infierno” griego

Con el París Saint Germain como líder destacado y el Anderlecht belga sin puntos todavía, Olympiacos y Benfica miden sus fuerzas en Grecia
Olympiacos y Benfica se la juegan en el “infierno” griego
Los jugadores del Olympiacos celebran el gol de Alejandro Domínguez (2-d), durante un partido contra SL Benfica del Grupo C de la Liga de Campeones en el estadio Luz en Lisboa (Portugal).
Foto: Archivo EFE

Atenas/Lisboa.- Con el París Saint Germain como líder destacado y el Anderlecht belga sin puntos todavía, Olympiacos y Benfica miden sus fuerzas en Grecia con el objetivo común de terminar la fase de grupos en segunda posición y pasar a octavos.

Tras el empate del conjunto heleno en Lisboa (1-1), los jugadores entrenados por el técnico español Míchel intentarán hacer valer la ventaja que les proporciona jugar como locales en su estadio frente a los portugueses para tomar la delantera en su pugna por un lugar en siguiente ronda.

Los griegos, después del valioso punto conseguido en la capital lusa, contarán mañana con el apoyo de sus ruidosos aficionados para intentar lograr una victoria que se antoja clave para el futuro del grupo.

Los de Míchel llegan a este duelo tras vencer el sábado a domicilio a su histórico rival, el Panathinaikos, aunque en un partido gris que tuvo que solventar el goleador Mitroglu a pase del español David Fuster y en el último minuto.

Con esa victoria, los “rojos” continúan invictos en la liga griega, que dominan en solitario.

De cara al partido contra los portugueses, el entrenador español ha incidido en controlar el partido y mantener la concentración para evitar errores, ya que una derrota supondría un golpe duro en sus aspiraciones europeas.

A pesar de la falta de descanso, los jugadores del Olympiacos comenzaron ayer domingo a preparar su partido contra el Benfica y Míchel planea introducir cambios en la delantera.

El exmadridista no pareció satisfecho con el juego del argentino Javier Saviola ni el del costarricense Joel Campbell, que probablemente verán el partido de mañana desde el banquillo.

Dado su excepcional rendimiento a lo largo de la temporada, el griego Mitroglu encabezará la punta del ataque, aunque todavía hay dudas sobre quien le acompañará, pues Míchel se debate sobre si colocar justo detrás de él al argentino ‘Chori’ Domínguez, como hizo en el partido de ida.

El ‘Chori’ sufría molestias físicas, aunque ha vuelto a entrenar con normalidad, y en el caso de no poder estar en el once inicial sería sustituido por David Fuster, que tiene casi seguro saltar al césped desde el inicio bien en la posición de Domínguez, o bien más escorado hacia el lateral.

En la zaga y el centro del campo no se esperan cambios respecto al partido en Lisboa.

“El sueño de todo el equipo es clasificarse para la siguiente fase y estar entre los 16 mejores equipos. Eso sería un éxito. Para ello debemos estar concentrados. Tenemos tres partidos y no deberíamos defraudar a nuestros seguidores”, dijo hoy a los medios el lateral eslovaco del Olympiacos Vladimir Weiss.

El Benfica, por su parte, intentará redimirse de su pobre rendimiento en el primer asalto, jugado en el Estadio Da Luz, cuando bajo una lluvia intensa fue incapaz de superar al conjunto heleno.

El encuentro estará marcado una vez más por el reencuentro con varios exfutbolistas del equipo luso: el delantero argentino Saviola -que pasó cuatro temporadas en las “águilas”- y el portero español Roberto, cuyo error permitió el tanto del empate a sus antiguos compañeros.

El conjunto “encarnado” tiene como únicas bajas al mediapunta argentino Salvio, que todavía se recupera de una lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el verano, así como el centrocampista serbio Fejsa, quien fue contratado este verano procedente precisamente del Olympiacos.

De vuelta está el lateral zurdo Siqueira, cedido por el Granada, tras superar sus problemas físicos.

En su partido liguero del fin de semana, el Benfica ganó por un claro 0-3 al Académica de Coimbra y entre los goleadores volvió a figurar el paraguayo Óscar Cardozo, quien atraviesa un gran momento de forma con cinco dianas en otros tantos duelos ligueros.

El conjunto luso ha mejorado sus resultados durante las últimas semanas y acumula tres triunfos consecutivos en el campeonato doméstico.

De hecho, en los dos últimos encuentros ha logrado terminar los noventa minutos con su portería a cero, una muestra de que el técnico Jorge Jesús parece haber dado con la tecla para recuperar la seguridad defensiva con Luisao y Garay como baluartes.

La única duda para el partido clave de mañana será si el entrenador vuelve a confiar en el joven extremo Ivan Cavaleiro o apuesta por la contundencia de un segundo punta como el brasileño Lima.

Alineaciones probables:

Olympiacos: Roberto; Holebas, Siovas, Manolas, Salino; Samaris, Maniatis; Weiss, Domínguez o Yatabaré, Fuster; Mitroglu.

Benfica: Artur Moraes; André Almeida, Ezequiel Garay, Luisao, Siqueira; Matic, Enzo Pérez, Gaitán, Markovic, Ivan Cavaleiro o Lima y Cardozo.

Árbitro: Damir Skomina (ESL)

Estadio: Giorgios Karaiskakis (El Pireo)