Delfines nadan en aguas sucias

Uno de sus miembros está acusado de enviar mensaje racista a un compañero

Delfines nadan en aguas sucias
Joe Philbin
Foto: AP

DAVIE, Florida (AP).— El escolta estelar de los Delfines, Richie Incognito, envió a su compañero Jonathan Martin mensajes amenazantes, de contenido racista, según dos personas al tanto de la situación.

Los informantes hablaron con la Associated Press a condición de no ser identificados porque ni los Delfines ni la NFL han revelado todavía el tipo de falta que dio lugar a la suspensión de Incognito.

Martin, un tackle, no se presenta a los entrenamientos desde hace una semana.

Tampoco ha sido visto Incognito, suspendido por tiempo indefinido el domingo pasado por los Delfines por su trato a Martin.

El equipo y la NFL están investigando denuncias del representante de Martin de que el jugador estaba siendo hostigado. La Asociación de Jugadores de la NFL también planeaba analizar el tema.

Incognito es un veterano de 319 libras y Martin es un jugador de 312 libras que está en su segunda temporada en la NFL.

No está claro si los técnicos o los dirigentes estaban al tanto de que Martin habría estado siendo acosado antes de que dejara el equipo.

Los agentes de los dos jugadores no respondieron ayer a pedidos de comentarios. Martin está con su familia en Los Ángeles.

Incognito tiene fama de ser uno de los jugadores más sucios de la NFL. En sus primeros cuatro años encabezó la liga en castigos por un juego demasiado violento. Los Rams de San Luis se cansaron de sus faltas y lo dieron de baja durante la temporada del 2009.

“Hay cierta gente a la que le gusta comportarse como matones, y él quiere ser ese tipo de persona”, expresó ayer el ex defensor de los Halcones Marinos Lawrence Jackson.

“Porque es un lineman, se le dejan pasar muchas cosas que la gente no ve… Incognito es lo peor que he enfrentado”, agregó Jackson.

Las quejas del comportamiento de Incognito, disminuyeron desde que se incorporó a los Delfines en 2010.