Votantes responden en las urnas en día de elecciones en Houston

En el East End, los residentes están saliendo en buenos números a votar por un nuevo concejal en el Distrito I

En el Condado de Harris, más de 109,000 personas aprovecharon el periodo de la votación temprana para ejercer, un número alto considerando que no hay contienda presidencial.

En el Condado de Harris, más de 109,000 personas aprovecharon el periodo de la votación temprana para ejercer, un número alto considerando que no hay contienda presidencial. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El día de elecciones comenzó prometedor hoy, martes 5 de noviembre, luego de que la oficina del secretario (Clerk) del Condado de Harris dio a conocer que más de 109,000 personas aprovecharon el periodo de la votación temprana para ejercer, un número alto considerando que no hay contienda presidencial.

Pero si hay una contienda por el puesto de alcalde de Houston entre Annise Parker, que busca la reelección, y su contrincante más fuerte, el abogado Ben Hall. En la lucha por la alcaldía existen ocho candidatos, pero Parker y Hall son los que tienen más serías posibilidades. Durante sus visitas a sitios de votación Parker y Hall se mostraron confiados de que ganarán esta noche sin la necesidad de una segunda ronda.

“Estamos rompiendo records y estamos seguros de que hoy [martes] en día de elecciones votarán entre 70 mil y 100 mil personas más”, dijo Stan Stanart, el secretario (Clerk) del Condado de Harris.

La predicción de Stanart podría darse porque en varios de los 755 sitios de votación instalados por diferentes partes del Condado de Harris, la actividad era notoria especialmente en el East End donde los votantes de Distrito I están decidiendo cual de los cuatro candidatos en la contienda será su nuevo representante en el concilio de Houston.

Los candidatos al puesto de concejal Leticia Ablaza, Graci Garces, Robert Gallegos y Ben Méndez estuvieron visitando varios sitios de votación y trabajando desde sus sedes de campaña para buscar apoyo de último minuto. Hasta el momento, todo indica que esta batalla va a estar muy reñida y posiblemente se necesitará una segunda ronda para determinar quien va a remplazar al actual concejal James Rodríguez.

Poco después del medio día en el Parque Charlton, 353 personas ya habían votado. Esto ha dado una clara indicación de que las contiendas por el puesto de alcalde y concejal del Distrito I le importaban mucho a la comunidad del East End.

“No esperábamos que íbamos a tener tanta respuesta en día de elecciones, pero ha sido excelente y todavía esperamos más gente antes de que cierren las urnas antes de las 7 pm porque mucha seguramente irá a votar cuando salgan de sus trabajos”, dijo uno de los jueces asignados al Parque Charlton.

Los votantes tendrán hasta las 7 pm para ejercer su derecho hoy según la oficina del secretario (Clerk) del Condado de Harris. Votantes que estén en fila a las 7 pm podrán votar después de que ya se hayan cerrado las urnas.

Stanart también atribuyó la buena asistencia de los votantes a las urnas al interés que ha generado el tema del Astrodome ya que votantes decidirán si el emblemático inmueble se queda o se va. En la boleta aparece un bono de $217 millones, que de ser aprobado, sería utilizado para convertir el Astrodome en un complejo gigantesco de multiusos. Si los bonos no son aprobados entonces el inmueble será demolido a un costo que aún no ha sido determinado, pero que si sería superior a los $30 millones que fue lo que originalmente costo la construcción del estadio, que llegó a ser conocido como la ‘octava maravilla del mundo’.

En la boleta también existen propuestas estatales importantes así como ‘Proposition 6’ que busca asegurar fondos para el agua en caso de severas sequías.

Esta es la primera elección donde se requiere que los votantes presenten una identificación antes de votar y hasta el momento la oficina del secretario (Clerk) del Condado de Harris aseguró que no han surgido mayores inconvenientes con la implementación de la Ley Voter ID.

En esta nota

Día East Elecciones Harris Houston

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain