Ahondan sobre acoso

Sindicato de Jugadores pide investigación sobre el caso de Incognito

Richie Incognito está suspendido temporalmente.

Richie Incognito está suspendido temporalmente. Crédito: AP

MIAMI (AP).— La Asociación de Jugadores de la NFL estableció ayer que insistirá en una investigación justa para todos los involucrados en el caso de acoso de los Delfines de Miami.

La liga está investigando la relación entre los linieros ofensivos del equipo, Jonathan Martin y Richie Incognito.

Martin dejó al equipo la semana pasada por problemas emocionales, e Incognito fue suspendido de manera indefinida el domingo pasado por el entrenador en jefe, Joe Philbin, por su trato hacia Martin.

En un comunicado emitido ayer, el gremio dijo que es su deber obligar a los equipos a responsabilizarse por la seguridad y profesionalismo en el lugar de trabajo.

“Esperamos que la NFL y sus clubes creen un ambiente de trabajo seguro y profesional para todos los jugadores, y que los dueños, ejecutivos, entrenadores y jugadores se apeguen a los más altos estándares y ejemplos”, dice el comunicado del sindicato.

“Como organización representativa de todos los jugadores, la NFLPA insistirá en una investigación seria para todos los involucrados. Seguiremos en contacto con los jugadores impactados, sus representantes y el liderazgo de jugadores”, agrega el comunicado.

Incognito, de 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 319 libras de peso, quien está en su novena temporada, es blanco.

Martin, de 6 pies con 5 pulgadas y 312 libras de peso, quien está en su segunda campaña profesional, es birracial.

No ha quedado claro si los entrenadores o gerencia de los Delfines estaban al tanto de algún abuso entre los jugadores antes de que Martin abandonara el equipo.

Recientes revelaciones sobre problemas en el vestidor incluyen quejas de jugadores jóvenes en el sentido de que han sido presionados a pagar más de su parte cuando miembros del club socializan juntos.

Fuentes múltiples confirmaron a ESPN que Incognito empleó insultos raciales y lenguaje profano en contra de Martin en varias ocasiones.

En una transcripción de un mensaje de voz dejado en abril pasado, Incognito se refirió a Martin como “medio n… pedazo de m…”.

Por otro lado, fuentes cercanas al caso, también confirmaron que Martin recibió una serie de mensajes de texto que incluyeron términos derogatorios refiriéndose a partes de la anatomía femenina, y orientación sexual.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain