Blatter ironiza: “¿por qué no un Mundial con 128 equipos?” (Video)

El presidente de la FIFA insiste en que aumentar el número de selecciones disminuye el nivel de una Copa del Mundo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció una conferencia de prensa en Teherán, Irán

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció una conferencia de prensa en Teherán, Irán Crédito: EFE

Teherán.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, dijo que aunque sería más justo, incrementar el número de equipos en la Copa del Mundo disminuiría el nivel del torneo.

Durante una rueda de prensa en Teherán, Irán, el dirigente señaló que para mantener la calidad del Mundial de Fútbol se tiene que continuar con 32 equipos en la justa, de lo contrario caería el valor del torneo.

“Creo que aumentar el número de selecciones participantes haría disminuir el nivel, pero sería lo más justo para todos los continentes. Jugamos el Mundial con 32 equipos y si queremos mantener la calidad del torneo no podemos aumentar esa cifra”.

Estas declaraciones respondieron a la propuesta que hizo en días pasados el presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), Michel Platini, de ampliar a 40 el número de equipos que puedan disputar un Mundial.

Blatter ironizó el comentario de su homólogo al declarar: “¿Y por qué no a 48, 64 o 128? Dejemos que pase el Mundial de Brasil 2014, pero el próximo puede que cuente con 128, como un Grand Slam”.

No obstante, el dirigente de la FIFA aseguró que tras el Mundial de Brasil 2014 se tendrá que realizar una mejor distribución de las plazas para la máxima justa del futbol, ya 19 de las plazas están destinadas a Europa y Sudamérica.

“Como sabéis, Europa cuenta ahora con 13 representantes, mientras Sudamérica queda con 5-6, y creo que esta medida no es del todo democrática. Deberemos, por solidaridad y un poco por democracia, revisar esta distribución”, indicó.

En esta nota

Blatter Brasil2014 FIFA Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain