Kate del Castillo halagada por regreso de ‘La Reina del Sur’

La telenovela se transmitirá por tercera ocasión en Telemundo.

Kate del Castillo tiene varios planes en puerta además del regreso este lunes de 'La Reina del Sur'.

Kate del Castillo tiene varios planes en puerta además del regreso este lunes de 'La Reina del Sur'. Crédito: Telemundo

La Reina del Sur tiene los suficientes elementos para una, dos y hasta tres retransmisiones televisivas.

De eso no tiene duda su protagonista Kate del Castillo, quien regresa a la pantalla chica el lunes en lo que será la tercera emisión de la producción híbrida de serie y telenovela.

“Yo creo que va a ser muy bueno porque hubo mucha gente que no la pudo ver. Ahora estará en otro horario [más temprano que el original] y hay mucha gente que quiere volverla a ver”, aseguró la actriz a La Opinión.

La historia basada en el popular libro best-seller del español Arturo Pérez-Reverte relata la historia de Teresa Mendoza, una sinaloense que se adentra en el mundo de las drogas por sus parejas sentimentales hasta convertirse en una líder del narcotráfico.

“Pasan tantas cosas, va tan rápida la novela, que es más bien una serie, que van a descubrir cosas nuevas, es como una película. Si pierdes el hilo de un capítulo, sí pierdes parte de la historia. No es como la típica telenovela que la puedes dejar de ver por días y entiendes rápidamente lo que pasó [en esos días previos]”, aseguró.

Esta producción, desde el primer episodio, fue la más vista de la cadena.

“Nunca me esperé el éxito que tuvo en general y ahora que lo vuelven a trasmitir, es algo que nunca se ha visto [en la televisión]. Así que me siento muy halagada de ser la pionera en un [fenómeno] que además fue cosa del público, porque el público fue el que votó para que fuera así”, comentó la actriz sobre la encuesta que realizó la cadena con la audiencia que eligió a la serie que ella considera “un parteaguas” en su carrera.

La Reina del Sur debutó en Telemundo en febrero de 2011; un año después fue retrasmitida por mun2 con subtítulos en inglés; y este lunes regresa al horario estelar de su hogar con un elenco integrado por Rafael Amaya, Iván Sánchez, Humberto Zurita y Cristina Urgel.

“Mucha gente piensa que es la segunda parte, pero no, para nada: es la misma”, dijo Del Castillo.

Y es que aunque la cadena anunció en un upfront, o presentación a posibles anunciantes en Nueva York, sobre sus planes de crear una secuela a la popular historia, ésta, hasta el momento, no ha sido concretada. La misma actriz mexicana admitió que “hubo un acercamiento, pero no llegamos a un acuerdo”.

“Realmente no hubo una real intención porque La Reina del Sur es un libro que termina y ya. Y yo soy siempre fan de que cuando las cosas son un éxito, así hay que dejarlas porque, a veces, las segundas partes no son tan buenas”, dijo con una sonrisa.

Igual de contenta aseguró que su enfoque profesional no es regresar a una telenovela sino trabajar en inglés y en español, y en cine y televisión. Para este último podría dar vida a un personaje basado en la popular abogada cubanoamericana, Ana María Polo, conductora de Caso cerrado.

“ABC ya compró la idea pero falta que se escriba y se haga el piloto. Si se hace, voy a ser la primera, y eso me hace sentir muy orgullosa porque ya es hora de que una latina sea protagonista en el mercado americano. La Reina del Sur acabó con los ratings de todos, de NBC, CBS, ABC, en ese timeslot [horario]. Y [este posible nuevo personaje] es una latina que no es una sirvienta, una prostituta, ni la nanny [niñera] sino una mujer seria y exitosa”, dijo.

El próximo mes estrenará la película A Miracle in Spanish Harlem. “Es una película muy bonita que hice en Nueva York, familiar, muy linda y habla mucho de los ángeles que nos cuidan y nos ayudan a ser mejores”, comentó.

En 2014 también estrenará otras producciones, incluyendo su debut en una producción de misterio o thriller psicológico, titulado Visitantes y por el cual regresó a México por ocho semanas y convivió más con su familia.

“Gracias a Dios [mi papá] está muy bien, muy sano y con más trabajo que nadie”, dijo la residente angelina sobre su padre, el reconocido actor Eric del Castillo quien hace unos meses confirmó que se le había erradicado el cáncer de próstata.

La Reina del Sur inicia retransmisiones a partir del lunes a las 9 p.m. por KVEA (Canal 52).

En esta nota

KatedelCastillo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain