Lamela impulsa al Tottenham en la Liga Europa (Video)

El delantero argentino anotó su primer gol con los Spurs, en el triunfo 2-1 sobre Sheriff Tiraspol

Erik Lamela, del Tottenham, disputa el esférico con Djibril Paye, del Sheriff Tiraspol

Erik Lamela, del Tottenham, disputa el esférico con Djibril Paye, del Sheriff Tiraspol Crédito: AP

LONDRES.- Tottenham, Fiorentina y Red Bull Salzburgo consiguieron el jueves su cuarta victoria en cuatro salidas en la fase de grupos de la Liga Europa para asegurar así su clasificación a la próxima ronda con dos partidos por jugar.

El argentino Erik Lamela, fichaje récord de los Spurs, anotó su primer gol con el Tottenham antes de provocar el penal que Jermain Defoe convirtió para el triunfo 2-1 sobre Sheriff Tiraspol en el grupo K.

En Rumania, Fiorentina derrotó por el mismo marcador al Pandurii Targu Jiu luego de que Matos Ryder y Borja Valero marcaron para los líderes del grupo E, mientras que el Dnipro ucraniano, segundo del grupo, avanzó al vencer 2-0 al Pacos Ferreira.

Otros dos equipos ya aseguraron su cupo por el grupo C, en el que el líder Red Bull Salzburgo superó 3-1 al Standard Lieja y el Esbjerg se impuso 1-0 al Elfsborg.

El Valencia también avanzará luego de pasar al primer lugar del grupo A con su triunfo 3-2 sobre St. Gallen, así como el Rubin Kazan ruso y el Ludogorets bulgaro.

En White Hart Lane, Lamela por fin dejó su marca más de dos meses después de llegar de la Roma por unos 35 millones de euros (47 millones de dólares).

El argentino de 21 años ha sido utilizado con moderación por el técnico Andre Villas-Boas y todavía no arranca de titular un partido con los Spurs por la Liga Premier, pero demostró su destreza al ataque contra los campeones moldavos.

Lamela abrió el marcador desde corta distancia cuando se cumplía una hora de juego, poco antes de ser derribado en el área. Defoe marcó el lanzamiento a los 67 minutos. Aunque Ismail Isa recortó distancias, Tottenham sumó su cuarta victoria consecutiva en el grupo.

“Lamela estuvo increíble esta noche, bien con el balón, fuerte”, dijo Defoe. “A veces es difícil llegar a un nuevo club siendo tan joven”.

Tottenham tendrá que esperar para confirmar su condición de primero del grupo después de que el segundo clasificado, el Anzhi Makhachkala, venció 1-0 al Tromso en Noruega.

En el grupo A, los goles de Pablo Piatti y Sergio Canales ayudaron a Valencia a remontar para vencer 3-2 al St. Gallen en Suiza y relevar al Swansea como líder después de que el equipo galés empató en su visita al Kuban Krasnodar.

El Ludogorets búlgaro encajó su primer gol en el grupo B, pero el empate en casa 1-1 con el Chornomorets fue suficiente para clasificar. El segundo, el PSV Eindhoven, acortó la brecha en la parte superior a tres puntos con un triunfo por 2-0 sobre Dinamo Zagreb.

Rubin Kazan prácticamente se aseguró en el grupo D tras vencer al Wigan inglés por 1-0 en Rusia, con lo que acumula cinco puntos de ventaja. El Zulte-Waregem belga alberga la esperanza de conseguir el segundo puesto tras su victoria por 1-0 sobre el Maribor en Eslovenia.

En el grupo F, el líder Eintracht Frankfurt sorprendentemente perdió 4-2 en Israel ante el Maccabi Tel Aviv, que está dos puntos detrás.

En el grupo I, Chuli anotó en tiempo de descuento para que el Real Betis derrotara 1-0 al Vitoria Guimaraes en Portugal, con lo que el club español se pone líder tras el empate 1-1 del Lyon en Rijeka.

El Sevilla, rival de patio del Betis, se encamina a la clasificación en el grupo H después de empatar 1-1 en casa contra el Slovan Liberec.

En esta nota

Tottenham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain