Latinos logran ocho alcaldías en el país

Los ganadores asumirán sus cargos en enero próximo

Entre los hispanos que ganaron las alcaldías, seis fueron reelegidos y dos son nuevos en el puesto.

Entre los hispanos que ganaron las alcaldías, seis fueron reelegidos y dos son nuevos en el puesto. Crédito: EDLP HUMBERTO ARELLANO

Houston-. En total Estados Unidos cuenta ahora con 18 alcaldes latinos. En las elecciones celebradas el martes pasado, ocho alcaldes ganaron, mientras una edil latina perdió su posición.

Más de 300 ciudades celebraron comicios esta semana. De acuerdo a los registros del Centro de Elecciones para Alcaldes, entre los hispanos que ganaron las alcaldías, seis fueron reelegidos y dos son nuevos en el puesto.

Entre los que permanecieron figuraron Manuel Lozano, de Baldwin Park, California; Tomás Regalado, de Miami, Florida; Carlos DeMaría de Everett, Massachusetts; Alberto Santos de Kearny, Nueva Jersey; Cecil Gutiérrez de Loveland, Colorado y Carlos Hernández de Hialeah, Florida.

Los dos alcaldes nuevos serán Daniel Rivera de Lawrence Massachusetts y Jerry Morales de Midland, Texas.

Rivera es veterano de guerra, participó en misiones en Irak y Kuwait, además integró el consejo de la ciudad desde 2010 donde se desempeñó como presidente del comité de finanzas y presupuesto.

Morales trabajó en la industria de restaurantes por más de 30 años en puestos de recursos humanos, administración, presupuesto, entre otros, además de fundar y liderar negocios locales.

Por otra parte, Patricia Díaz de Lincoln Park, Michigan perdió la elección frente a su contendor Thomas Karnes. Díaz fue elegida alcaldesa en noviembre de 2011. Previamente sirvió en la Comisión de Compensación, la Corporación de Desarrollo Económico y estuvo por 20 años en la Comisión para el Mejoramiento para la Comunidad.

De acuerdo a Arturo Vargas, director ejecutivo de Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), los resultados en las carreras por alcaldías “no representan un aumento significativo de la presencia de hispanos en estos cargos, pero es un avance”.

Manuel Lozano, alcalde de Baldwin Park, California. Fue director y consultor de la industria de salud y tiene 15 años de servicio público en cargos como comisionado de planificación y miembro del Consejo de la Ciudad.

Tomás Regalado, de origen cubano, alcalde de Miami. Este republicano comenzó a liderar la ciudad en 2009.

Carlos DeMaría alcalde de la ciudad de Everett en Massachusetts. Se desempeñó primero como segundo Concejal Ward y como el Concejal por Acumulación.

Alberto Santos alcalde de la ciudad de Kearny, Nueva Jersey, donde ha trabajado desde 2000. Luego de su segunda elección en 2003, el periodo en el cargo se prolongó de 2 a 4 años.

Cecil Gutiérrez, alcalde de Loveland, Colorado. Actualmente lleva cuatro años en el puesto. En 2011 enfrentó su primera reelección. Gutiérrez es veterano, educador, administrador escolar y empresario.

Carlos Hernández, alcalde de la ciudad de Hialeah, Florida. En 2011 fue nombrado de manera interina para suceder a Julio Robaina, quien renunció para postularse a alcalde del condado.

Hernández fue elegido como miembro del consejo de la ciudad entre 2005 y 2011.

– George Vallejo, North Beach Miami

– Violeta Álvarez, Bell, California

– Mario Gómez, Huntington Park, California

– Gil Hurtado, South Gate, California

– Samuel Ferreri, Greenacress, Florida

– Alex Blanco, Passaic, Nueva Jersey

– Mario Oliva, Haverford Township, Pensilvania

– Richard García, Edinburg, Texas

– Julián Castro, San Antonio, Texas

– Jesús Ruiz, Socorro, Texas

En esta nota

alcaldes Elecciones hispanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain