Morelia busca asegurar ante Puebla su pase a la Liguilla

La reciente conquista de la Copa MX ante el Atlas funcionará como motivación para que el conjunto michoacano certifique su lugar entre los ocho mejores del torneo.

Los jugadores de los Monarcas de Morelia celebran el título de la Copa Mx del fútbol mexicano, conseguido el 5 de noviembre de 2013, al vencer al Atlas por margen de 3-1 en los penaltis tras un empate 3-3.

Los jugadores de los Monarcas de Morelia celebran el título de la Copa Mx del fútbol mexicano, conseguido el 5 de noviembre de 2013, al vencer al Atlas por margen de 3-1 en los penaltis tras un empate 3-3. Crédito: Archivo EFE

México.- El Morelia, séptimo de la clasificación y reciente campeón de la Copa MX, buscará este viernes asegurar su boleto a la Liguilla al recibir al Puebla en la decimoséptima y última jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El Morelia, del argentino Carlos Bustos, suma 24 puntos, dos por delante del Querétaro, octavo en la tabla. Ambos están obligados al triunfo para no verse sorprendidos por el Tigres, noveno con 22 unidades, o por el Tijuana, décimo con 21, que acechan sus puestos.

La conquista de la Copa MX, apenas el martes pasado en la final ante el Atlas en penaltis, debe funcionar como motivación para que el equipo certifique su lugar entre los ocho mejores del torneo.

El Morelia registra un empate en sus últimos tres partidos, con dos derrotas, resultados que lo hicieron rezagarse en la clasificación y poner en riesgo su pase a la fase final donde su disputa el título.

El equipo de Bustos también busca un boleto para la repesca de la Copa Libertadores, al cual accederá si gana y el Chiapas pierde ante el Atlante.

El Puebla, undécimo con 19 puntos, llega al partido ya sin posibilidades de avanzar y sólo busca cerrar el torneo de la mejor forma.

El chileno Héctor Mancilla es el referente en la ofensiva del Morelia ya que hasta el momento suma ocho goles, mientras que su par en el Puebla es el argentino Matías Alustiza, quien acumula siete tantos.

En su encuentro del pasado Clausura, en la quinta jornada, el Puebla se impuso por 3-1 al Morelia.

En esta nota

ligamx Liguilla Morelia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain