Rinden honores a agente de TSA abatido en LAX

Se espera que los aeropuertos de todo el país guarden un momento de silencio por Hernández a las 9:20 de la mañana el viernes (1720 GMT)

El oficial de policía de LAX Tom Dye pasa a la Bandera de Honor de EEUU a la  guardia de honor Brandy Richards, de TSA, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en un acto en memoria de del agente de TSA Gerardo Hernández.

El oficial de policía de LAX Tom Dye pasa a la Bandera de Honor de EEUU a la guardia de honor Brandy Richards, de TSA, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en un acto en memoria de del agente de TSA Gerardo Hernández. Crédito: AP / The Daily Breeze

LOS ÁNGELES.- Un agente de origen salvadoreño que trabajaba para la Administración de Seguridad en el Transporte y que fue abatido la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, fue reconocido el miércoles en una ceremonia solemne en la terminal aérea.

Gerardo Hernández fue recordado por sus colegas de la TSA, quienes hicieron una procesión desde la Terminal 3 donde murió baleado. Los empleados de la agencia fueron saludados por una línea de policías. Bomberos de la ciudad e integrantes de otras dependencias también estuvieron presentes cuando la caravana circuló dos veces por el camino principal del aeropuerto.

Una bandera estadounidense que se ha utilizado en todo el país para rendir honores a los policías y bomberos caídos fue llevada por aire desde Texas y escoltada por una guardia de honor y por gaiteros. Se espera que la bandera sea utilizada en el funeral de Hernández, aunque no se ha anunciado la fecha del servicio.

Algunos pasajeros dentro de la Terminal 3 pusieron su mano sobre el corazón cuando la bandera era llevada por la terminal.

“Tengo verdadero respeto por lo que ellos hacen en la TSA”, dijo a City News Service Ann Harris, de Dallas.

“Nunca imaginé que tuvieran que dar sus vidas así”.

Hernández es el primer agente de la TSA que muere en cumplimiento de su deber. El oficial de 39 años y padre de dos, fue atacado a tiros, en una agresión que dejó heridos a otros dos colegas y a un transeúnte. Se prevé que todos los heridos se recuperen.

“Fue un gran agente, exactamente lo que esperaríamos en un empleado de la TSA”, dijo Jason Pantages, asistente del director de seguridad federal de la agencia.

Agregó que los trabajadores de la TSA están lidiando con el tiroteo.

“Queremos que nuestros agentes sepan que está bien tener miedo”, dijo. “Pero volverán y harán el trabajo que hacemos todos los días”.

Se espera que los aeropuertos de todo el país guarden un momento de silencio por Hernández a las 9:20 de la mañana el viernes (1720 GMT), la hora en que el agente recibió un disparo.

En esta nota

GerardoHernandez homenaje tiroteoLAX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain