Rival del Trien problemas

Nueva Zelanda sufre sensible baja: su capitán se lesiona y no jugará repechaje contra México
Rival del Trien problemas
Winston Reid se despide de los partidos más importantes para Nueva Zelanda.
Foto: AP

LONDRES (AP/NTX).— Nueva Zelanda no contará con su capitán Winston Reid cuando enfrente a México en la serie de repechaje por el boleto a la Copa del Mundo.

El zaguero de 25 años se lesionó un tobillo el martes en una práctica con su club de la Liga Premier, el West Ham, y quedó descartado para los partidos de ida y vuelta que se disputarán el próximo miércoles, en el Estadio Azteca, y el 20 de noviembre, en Wellington.

West Ham informó ayer que Reid tampoco jugará el sábado contra Norwich por la Premier.

El zaguero se mostró consternado con la noticia.

“Estoy devastado por perderme los juegos del país y el club”, posteó en su cuenta de Twitter.

“Pero espero estar ahí, en Nueva Zelanda, para apoyarlos. Estaré detrás de ellos”, agregó.

El técnico de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, reconoció que perder a su capitán es un duro golpe.

“Perder a tu capitán una semana antes de un partido de esta magnitud es algo muy difícil, pero esto es normal en el futbol”, expresó el timonel.

“Pero nosotros seguiremos adelante con la misma fuerza, determinación, y el compromiso de nuestro grupo”, agregó.

Herbert también declaró que México se encuentra vulnerable y nerviosa ante el repechaje.

En declaraciones a una emisora de su país, el técnico dijo que percibe al equipo mexicano con dudas, pese a ser una escuadra que puede derrotar a cualquiera ante su público.

Añadió que pese a jugar el primer juego de visita, ve ventaja para los suyos por las dudas de los mexicanos y la presión que ejercerá su afición sobre ellos.

“He percibido vulnerabilidad, nerviosismo y dudas entre los jugadores mexicanos. No estoy seguro de que puedan soportar la presión si el ambiente se vuelve hostil, cuando lo que se espera de ellos es que ganen”, opinó.

Para el entrenador neocelandés, las modificaciones constantes en la dirección técnica de la selección mexicana no influirán ni para bien ni para mal en la serie por el repechaje mundialista, puesto que prefiere centrarse en su trabajo y el de sus dirigidos.

“Con México y su cambio de gente [técnicos] que ha tenido recientemente, estaremos enfocándonos en nosotros y en lo que estamos haciendo”, sostuvo el timonel en declaraciones reproducidas por el portal de la Federación neozelandesa. Además, brindó sus impresiones acerca del amistoso más reciente que vio del Tricolor.