Dynamo empata a cero goles en Final de la Conferencia Este

El Dynamo fue incapaz de romper la muralla defensiva del Sporting y solamente pudo empatar a cero goles en el partido de ida de la Final de la Conferencia Este

El empate obliga a los houstonianos a ganar el próximo 23 de noviembre en el partido de ida en Kansas City para poder avanzar a final de la MLS Cup.

El empate obliga a los houstonianos a ganar el próximo 23 de noviembre en el partido de ida en Kansas City para poder avanzar a final de la MLS Cup. Crédito: Jesse Maldonado / RUMBO

El Dynamo de Houston no supo aprovechar su talla de local en el partido de ida de la Final de la Conferencia Este que se llevó a cabo el sábado 9 de noviembre en el BBVA Compass Stadium donde los naranja empataron a cero con el Sporting Kansas City.

El empate obliga a los houstonianos a ganar el próximo 23 de noviembre en el partido de ida en Kansas City para poder avanzar a final de la MLS Cup.

La rivalidad clásica de estos dos lamentablemente brilló más por el juego brusco que por su futbol a lo largo del partido.

El Dynamo tuvo que sobrellevar algunos cambios en la alineación titular y la lesión en pleno partido de uno de sus jugadores más importantes.

El partido inició muy trabado con faltas cometidas por ambos equipos y en diferentes sectores del terreno, pero el árbitro central Kevin Stott salió de buen humor y permitió que el juego brusco marcara la pauta en los primeros 30 minutos.

Lamentablemente la peor parte de las entradas fuertes se la llevo el Dynamo cuando el mediocampista naranja Ricardo Clark recibió una falta de Benny Felihaber. Apenas corría el minuto 23 del primer tiempo cuando Clark fue fouleado y tuvo que salir del terreno de juego para ser atendido. El volante trato de regresar pero minutos después se tiro al terreno de juego quejándose una molestia en la pierna izquierda. El entrenador Dominic Kinnear se vió obligado a realizar un cambio y se decidió por el volante Andrew Driver.

Con ingreso de Driver el volante creativo y capitán del equipo Brad Davis tuvo que ocupar la posición de Clark para hacer pareja en el medio sector con el hondureño Oscar Boniek García. El Dynamo ya había tenido que hacer una modificación en su alineación titular tras la ausencia del zaguero izquierdo Corey Ashe, que tuvo que cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar salió el veterano Mike Chabala.

El Dynamo perdió fuerza en el medio campo tras la salida de Clark especialmente en la recuperación del esférico pero con el correr de los minutos García y Davis fueron ajustándose y lograron algunos avances ofensivos interesantes.

La batalla en el medio sector era tan intensa que ninguno de los dos equipos lograba llegar con claridad a la portería del rival y se conformaron con disparos de media distancia. Antes de que terminara el primero tiempo el delantero del Dynamo Will ‘el osito´ Bruin se escapo con balón dominado en contragolpe y poco después de cruzar la media cancha sacó un disparo que paso por encima de la portería del guardameta Jimmy Nielsen.

En la segunda etapa el partido no cambio demasiado siguió con el Dynamo intentando abrir al Sporting que estaba bien ordenado atrás y los visitantes se conformaban con protagonizar la lucha en el medio campo lejos de su portería.

La ausencia de Clark fue notoria ya que el Dynamo no fue capaz de ponerle pausa al partido en el medio campo y constantemente sus volantes abusaban del balonazo largo a los delanteros ataques que eran bien defendidos por los zagueros centrales del Sporting.

Houston no pudo romper el esquema defensivo de los visitantes y el Sporting escapo con un valioso empate. Sin embargo, igual que el Dynamo también esta abligado a ganar en el partido de vuelta para meterse al partido de campeonato.

En esta nota

City Dynamo Houston Kansas Sporting
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain