Inter gana en regreso del ‘Pupi’

ROMA/AP — Inter se ubicó en el cuarto lugar de la Serie A al vencer ayer 2-0 al Livorno, en un encuentro que sirvió como el regreso a las canchas del argentino Javier Zanetti luego de ocho meses de inactividad por una lesión.

El público recibió al ‘Pupi’ Zanetti con una ovación al ingresar a la cancha para jugar los 10 últimos minutos. El capitán nerazzurro, de 40 años, se rompió el tendón de Aquiles en febrero.

“Fue una gran emoción, volver a los 40 años, tras una grave lesión, y quería jugar al menos un partido ante mis hinchas”, comentó Zanetti.

También fue muy aplaudido Massimo Moratti, en el último encuentro como presidente del club, tras vender la mayoría de las acciones al magnate indonesio Erick Thohir.

Inter se fue arriba a la media hora con un increíble autogol del portero del Livorno, Francesco Bardi, que desvió en su propio arco un centro del brasileño Jonathan. El segundo tanto fue en el último minuto, obra del japonés Yuto Nagatomo.

A los 45 minutos, el Inter pudo anotar un segundo tanto con un remate desde fuera del área del argentino Ricky Alvarez, que el portero desvió al córner con una buena atajada.Inter atacó con insistencia en el encuentro en su estadio San Siro de Milán, aunque sólo pudo abrir la cuenta gracias al error de Bardi.Livorno se defendió bien ante un adversario más fuerte y se aventuró a salir de su área tras el tanto del Inter, que quedó con 25 puntos, a seis del líder invicto Roma. Livorno tiene 12 unidades, en la parte baja de la tabla.

Napoli y Juventus, que se enfrentan el domingo en el duelo de la fecha, escoltan a la Roma con 28.

Poco antes, el argentino Maxi López anotó de penal y le dio el triunfo al Catania por 1-0 sobre el Udinese.

López marcó de penal el gol a la media hora, su primer tanto en este campeonato, y el Catania consiguió apenas su segundo triunfo de la temporada.

Udinese tuvo buenas ocasiones de anotar, incluyendo dos remates que golpearon los postes, y una jugada que parecía penal a su favor por una mano en el área, que el árbitro no pitó.

Catania, con nueve puntos, ocupa la penúltima plaza en la clasificación. Udinese tiene 13 unidades.

Hot completan la fecha: Atalanta-Bologna, Cagliari-Torino, Chievo-Milan, Fiorentina-Sampdoria, Genoa-Verona, Parma-Lazio y Roma-Sassuolo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain