Puig suena para novato

Hoy anuncian el premio a los mejores entre los nuevos

Yasiel Puig tuvo un gran año  y su aporte fue vital para Dodgers, pero  el también cubano  José Fernández (der.) dejó números de lanzador estrella.

Yasiel Puig tuvo un gran año y su aporte fue vital para Dodgers, pero el también cubano José Fernández (der.) dejó números de lanzador estrella. Crédito: AP

NUEVA YORK.— La pelota no ha terminado y por ende la destacada participación de los latinos continúa aunque ya se encuentren de vacaciones.

Los reconocimientos a repartirse en ambos circuitos son a novato del año, manejador del año, el Cy Young (al mejor lanzador) y el de Jugador Más Valioso (MVP).

Entre hoy y el jueves se darán a conocer los votos de la Asociación de Escritores de Beisbol (BBWAA), quienes eligen a los ganadores. Hoy se dará a conocer a los novatos del año.

En la Americana, el campocorto cubano de los Tigres de Detroit, José Iglesias es el único aspirante entre los principiantes.

Tiene una dura competencia y es poco probable que supere al guardabosques de los Rays de Tampa, Wil Myers.

En la Liga Nacional, la disputa por este reconocimiento se centra en dos cubanos: Yasiel Puig, jardinero de los Dodgers, y José Fernández, lanzador diestro de los Marlins de Miami. La terna la completa Shelby Miller, brazo de los Cardenales de San Luis.

El único timonel latino en las Mayores, Fredi González, está en terna al título de manejador del año en la Nacional, a entregarse mañana.

A pesar de llevar a sus Bravos de Atlanta a 96 victorias para ganar el banderín del Este, el cubano tiene poca probabilidad de vencer al mánager de los Piratas de Pittsburgh Clint Hurdle, que llevó a su equipo a su primer campaña ganadora y playoffs en 21 años.

El jueves se dará a conocer a los MVP y dos latinos podrían llevarse el trofeo a su casa.

En la Liga Americana el venezolano de los Tigres Miguel Cabrera quien pegó 44 jonrones, impulsó 137 carreras y promedió .348 bateando.

En la Nacional el receptor boricua Yadier Molina, bujía principal de los Cardenales de San Luis que llegaron a la Serie Mundial este año.

Pero “Yadi” se mide a Andrew McCutchen, el patrullero de los Piratas que ayudó al equipo a romper más de dos décadas de campañas perdedoras.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain