Boca en el vagón de punta

Dos goles en un final trepidante firman el triunfo sobre Tigre

Este cabezazo del 'Cata'  Díaz (izq.), en el último minuto, selló el triunfo del equipo  'xeneize' sobre Tigre.

Este cabezazo del 'Cata' Díaz (izq.), en el último minuto, selló el triunfo del equipo 'xeneize' sobre Tigre. Crédito: AP

BUENOS AIRES (EFE).— El Boca Juniors se impuso por 2-1 al Tigre con un agónico gol de Daniel “Cata” Díaz y se situó a dos puntos del líder Newell’s Old Boys en la decimoquinta jornada del torneo argentino.

El equipo Xeneize, que contó con el regreso de Juan Román Riquelme, comenzó perdiendo con un tanto de Claudio Pérez, pero en los últimos seis minutos del encuentro los tantos del juvenil Leandro Paredes y del experimentado Díaz le dieron tres puntos vitales al conjunto conducido por Carlos Bianchi.

De esta manera, Boca Juniors sacó provecho del empate que el sábado habían registrado Newell’s y su escolta, el San Lorenzo.

El Arsenal buscará hoy un triunfo como visitante ante el Lanús para superar a los ahora escoltas San Lorenzo y Boca Juniors y quedar en segundo lugar a un punto de Newell’s.

Racing puso fin a su serie de dos triunfos al caer como local por 1-0 ante Argentinos. Hernán Boyero marcó el único tanto del encuentro, que determinó la segunda derrota en cuatro partidos en la nueva era de Reinaldo Merlo en Racing.

En otro encuentro disputado ayer, Belgrano se impuso por 2-0 a Colón con dos goles de César Pereyra. Mientras Quilmes venció 1-0 a Olimpo de visitante en Bahía Blanca; All Boys se impuso por 2-1 frente a Gimnasia y Estudiantes empató 1-1 con Rosario Central.

El viernes, Atlético de Rafaela venció 3-1 a Godoy Cruz con dos goles y un desempeño estelar de Diego Vera.

En el partido de cierre de la jornada, River Plate y Vélez Sarsfield firmaron tablas en el “Fortín”, al no poder pasar del 0-0 en partido de la décima quinta fecha del torneo inicial 2013 de la Liga de Argentina.

Luego de quedar eliminados de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y sin opción alguna de meterse en la pelea por el título, los dos conjuntos dejaron mucho que desear en el estadio José Amalfitani.

El partido estuvo carente de emociones, los dos conjuntos fueron imprecisos en sus pases y por ello les fue imposible llegar con claridad al área rival.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain