Confirman a Mattingly

Los Dodgers reestructuran parte de instructores; Bondy a tercera

Don Mattingly seguirá al frente de los Dodgers al menos durante la próxima temporada.

Don Mattingly seguirá al frente de los Dodgers al menos durante la próxima temporada. Crédito: AP

Don Mattingly seguirá como mánager de los Dodgers la próxima temporada y retendrá a la mayor parte de su cuerpo técnico.

Así lo confirmó ayer el equipo angelino, en que anunció asimismo la contratación de Tim Wallach como coach de banca en reemplazo de Trey Hillman, quien fue despedido el mes pasado.

Lorenzo Bundy, mánager del equipo de Triple “A”, Isotopes de Alburquerque, Nuevo México, tomará la plaza de Wallach: dirigir el tránsito por la tercera base.

Mattingly dirigirá así el equipo por una cuarta temporada.

El gerente general Ned Colletti, no obstante, no habló de una posible extensión de su contrato.

El contrato de Mattingly incluía una opción de 1.4 millones de dólares.

El equipo se clasificó a los playoffs como campeón de la División Oeste y venció a los Bravos de Atlanta en la serie de cuatro (3-1), pero perdió en seis juegos con los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La marca de Mattingly en Los Ángeles es de 260-225.

El resto del cuerpo técnico sigue siendo el mismo: Chuck Crim es el coach del bullpen, Rick Honeycutt el de pitcheo, Davey Lopes el de primera base, Mark McGwire el de bateo, Ken Howell el asistente del coach de pitcheo, John Valentin el asistente del coach de bateo y Manny Mota y Steve Yeager son coach no uniformados.

Previamente en octubre, los Dodgers habían llegado a un acuerdo para que Mattingly continuase al mando del equipo en el 2014.

En una rueda de prensa, Mattingly reveló que su opción fue ejercida cuando su equipo venció a Atlanta. Pero que eso no significaba que regresaría para la próxima campaña y expresó su frustración por la falta de apoyo de algunos directivos.

Mattingly señaló específicamente que para seguir al mando, necesitaba un contrato multianual y la seguridad de que los propietarios confiaran en sus capacidades de dirigir,

No hay claras señales de que recibirá un acuerdo de varios años, pero estará bajo contrato en el 2014 y por medio de su agente le dejó saber al club que cumpliría su opción que era parte de su acuerdo de tres años garantizados.

“Nunca llegúe a pensar que no honraría el contrato”, fue lo único que el presidente del equipo, Stan Kasten, comentó acerca del futuro de Mattingly.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain