Mercedes Benz quiere vender minivans en Estados Unidos

La firma alemana piensa poner a la venta en territorio estadounidense, su minivan europeo de nueva generación y su van comercial.

La MB Citan

La MB Citan Crédito: Mercedes Benz

La nueva minivan clase V y los vehículos comerciales Vito, se pondrán a la venta en la primavera en Europa y podría llegar a Estados Unidos en 2015 .

En los Estados Unidos, la clase V competiría con la Chrysler Town & Country, Honda Odyssey, Nissan Quest y Toyota Sienna.

Sería la única oferta de un minivan con tracción trasera en el segmento, y sería un poco más grande que sus competidores estadounidenses.

El Vito, algo mas pequeño que la furgoneta comercial Mercedes Sprinter, podría competir con la de los modelos NV 200 de Nissan y la Ford Transit.

La clase V y Vito se basan en la misma plataforma de tracción trasera, con tracción total disponible. Se ofrecerán dos motores de cuatro y seis cilindros motores.

La clase V se puede equipar como más tipo auto, con un interior elegante que el Viano Van al que sustituye. Incluye decoración de madera, iluminación ambiental, y muchas características electrónicas. Se ofrecerá también un gran techo panorámico .

Este año, Volker Mornhinweg, director mundial de los Vans de la Mercedes Benz, comento a la prensa que la Sprinter fue un “abridor de puertas” y dijo que el lanzamiento de los nuevos modelos de Estados Unidos era posible.

En esta nota

EstadosUnidos mercedesbenz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain