Nissan presentará un carro con alas en el Auto Show de Tokio (video)

La atracción del pabellón de la firma en Tokio será el llamado "BladeGlider", que se inspira en la poco ortodoxa disposición triangular de la alas delta racer, que Nissan llevó a las 24 Horas de Le Mans.

Nissan y su concept 'alado'.

Nissan y su concept 'alado'. Crédito: AP

El “Blade Glider” tiene ampliamente espaciados las ruedas traseras, una cabina trasera colgada, una larga nariz puntiaguda y un conjunto de ruedas delanteras tan estrechamente seguidas que casi parecen una.

Sin embargo, a diferencia de los carros, el nuevo concepto es eléctrico. Está alimentado por baterías de iones de litio y motores eléctricos en las ruedas.

El peso se centra en el eje trasero, permitiendo que las ruedas delanteras entrar en las curvas a gran velocidad.

El diseño del ala delta logra no sólo la aerodinámica de primera categoría sino también de adaptación al terreno por la fuerza que mejora aún más la maniobrabilidad.

” Visualmente, no parece seguro, pero cuando usted lo conduce, es realmente impresionante “, dijo un portavoz de Nissan. “Tiene todo el peso en la espalda, y el frente es sólo para la dirección. Como no hay presión en las ruedas, este se hace muy ágil”, aseguró el portavoz.

La distancia de las ruedas delanteras es de unos 3,3 pies, la vía trasera es de casi el doble que a los 6 pies. Alrededor del 70 por ciento del peso del carro se distribuye en la parte trasera.

El diseño de tres plazas pone al frente al conductor en el centro. Los pasajeros se sientan detrás de cada lado.

La cabina abierta del “Blade Glider”tiene como objetivo ofrecer una vista panorámica de 360 grados de un ala delta, al tiempo que proporciona una estimulante conducción deportiva. Los hombres jóvenes serían el objetivo para futuros clientes.

El vehículo eléctrico será la principal atracción de Auto Show de Tokio en el stand de Nissan, complementando el Nissan Leaf.

En esta nota

Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain