Real Salt Lake no falla en casa

Da duro golpe a los Timbers, que intentarán voltear la serie el día 24

Devon Sandoval derriba a Jews- bury, del Portland,  anoche.

Devon Sandoval derriba a Jews- bury, del Portland, anoche. Crédito: AP

SANDY, Utah (AP).— Robbie Findley anotó el gol que significó la ventaja en el primer tiempo, y puso un pase para otro tanto en el segundo, con lo que guió anoche al Real Salt Lake a una goleada por 4-2 sobre los Timbers de Portland, en el partido de ida de la final de la Conferencia del Oeste.

El argentino Javier Morales, Chris Schuler y Devon Sandoval anotaron también por el RSL, que encarará la vuelta el próximo 24 de noviembre con una ventaja de dos goles.

El conjunto de Utah anotó tres veces en un período de 15 minutos, comenzando con una diana de Schuler a los 35′, que empató el marcador 1-1.

Will Johnson dio la ventaja a los Timbers a los 14′, y Frederic Piquionne redujo el déficit en el minuto 92.

Salt Lake amplió a nueve partidos su racha invicta sobre Portland.

Los Timberwolves no han podido imponerse al RSL desde el primer encuentro histórico entre ambos clubes, el 30 de abril de 2011.

También, la derrota de Porltand le cortó una cadena de 10 juegos sin perder; la última vez que tropezó fue precisamente ante el Real Salt Lake, también por 4-2, el 30 de agosto.

El 1-0 cayó cuando el mediocampista Will Johnson, en un tiro libre al minuto 14′, superó la muralla y anidó el balón en el arco de Nick Rimando, quien aunque se lanzó en busca del balón, no llegó a tiempo.

El empate se registró al 21′, tras un córne cobrado por Morales al que Schuler llegó por alto antes que nadie y venció al guardameta Donovan Ricketts.

Un error defensivo ayudó a Salt Lake a tomar la ventaja, al 41′), pues Mamadou dio un pase equivocado y Findley robó el balón para anotar el 2-1.

En la segunda parte, al 48′, Sandoval amplió la delantera local con 3-1, su primer gol en playoffs.

Morales selló el 4-1 en el 82′, marcador que parecía definitivo, pero al 92′ apareció Piquionne para acortar distancias con el 4-2.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain