Santos pide apoyo al pueblo para lograr paz

El presidente de Colombia critica a enemigos de los diálogos con FARC

El presidente Juan Manuel Santos  pide apoyo para la paz.

El presidente Juan Manuel Santos pide apoyo para la paz. Crédito: EFE

BOGOTA, Colombia (Servicios de La Opinión).— El presidente Juan Manuel Santos pidió ayer lunes a los colombianos que apoyen las negociaciones que su Gobierno adelanta en La Habana con la guerrilla de las FARC y lanzó críticas a los “enemigos” del proceso.

El primer mandatario ha incrementado sus intervenciones en público para defender los diálogos de paz luego de que el miércoles se anunció desde Cuba un acuerdo parcial sobre el segundo punto de la agenda pactada con los rebeldes, la participación política.

“Les pido a ustedes que me apoyen en este proceso de paz. Esta no es una paz mía, no es una paz de mi Gobierno, es una paz de ustedes, de los colombianos”, dijo Santos en un acto en la ciudad norteña de Santa Marta, a 750 kilómetros de Bogotá.

Santos desafió a los críticos de las negociaciones, entre ellos a su antecesor el ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), al instar al público a responder su cuestionamiento: “¿Ustedes quieren la paz?” Al unísono, los asistentes contestaron afirmativamente.

“Escuchen los enemigos de la paz: el pueblo quiere la paz”, destacó el primer mandatario.

Tras un año de negociaciones para ponerle fin a un conflicto de cinco décadas, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sellado acuerdos parciales sobre política agraria y participación política.

Según la agenda pactada, resta discutir otros cuatro puntos, entre ellos asuntos relacionados con el narcotráfico y los cultivos ilícitos. Los diálogos se retomarán el 18 de noviembre.

Por su parte, El Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla colombiana, respaldó ayer también el preacuerdo para la participación política firmado por las FARC y el Gobierno colombiano, ya que a su juicio, dicen, otorga garantías para la democracia.

En esta nota

apoyo Colombia guerrilla paz pide pueblo Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain