Foro sobre Medicare en Huntington Park

AARP y La Opinión realizarán "El derecho a Medicare", un foro gratuito para los beneficiarios del plan este sábado

Muchas personas que cumplen 65 años se sienten confundidas y abrumadas con la información sobre las distintas opciones y beneficios de Medicare.

Muchas personas que cumplen 65 años se sienten confundidas y abrumadas con la información sobre las distintas opciones y beneficios de Medicare. Crédito: Shutterstock

Ramón Pérez de Sun Valley, recibió su tarjeta de Medicare un año atrás y los nuevos beneficios le permiten atenderse en una clínica cerca de su casa. Pérez dijo estar satisfecho con la atención médica que recibe, pero no con la cobertura de los precios de los medicamentos y la información que le dieron sobre el plan de salud.

“Es muy confuso. El año pasado, cuando me fui a atender a una clínica en Van Nuys, me dieron dos números de teléfono para llamar y listo. Hubiese preferido que alguien se tomase el tiempo de explicarme mejor”, confesó Pérez. Según él, la tarjeta no le cubre el precio total de las medicinas, que no puede dejar de tomar, porque padece de Parkinson, diabetes y alta presión.

“La semana pasada tuve que comprar mi medicina y ese día no pude comer porque me quedé sin dinero”, indicó.

Así como Pérez, muchas personas que cumplen 65 años se sienten confundidas y abrumadas con la información sobre las distintas opciones y beneficios de Medicare y muchas veces no obtienen la cobertura que les corresponde.

Es por ello que la AARP (ex Asociación Americana para Personas Jubiladas), en colaboración con el diario La Opinión, organizaron un foro gratuito para la comunidad que tendrá lugar este sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en Huntington Park.

El foro ofrecerá información básica sobre Medicare, sus beneficios, opciones y estrategias para evitar ser víctima de fraude.

El período de inscripción abierta de Medicare comenzó el 15 de octubre pasado y seguirá hasta el 7 de diciembre y, si bien coincide con el periodo de inscripción para el Plan de salud asequible, también conocido como Obamacare, que comienza en enero de 2014, no se trata del mismo plan.

Durante la inscripción de Medicare, los beneficiarios podrán elegir un plan para recetas médicas, o cambiar de un plan Medicare a otro que más se ajuste a sus necesidades particulares, informó Nicole Duritz, Vicepresidenta de Salud de AARP. Duritz recordó que los cambios efectuados durante el período de inscripción entrarán en vigencia el 1 de enero del 2014. Aquellas personas que no se inscriban hasta el 7 de diciembre, deberán esperar hasta el próximo otoño para poder cambiar de plan.

Duritz recalcó la importancia de informarse antes de elegir un plan y comparó la elección de la cobertura médica con la compra de un teléfono o un pasaje de avión. La experta indicó que la nueva Ley de cuidado de salud asequible había implementado mejoras en el sistema de Medicare, como la cobertura de cuidados preventivos, y descuentos en los medicamentos, durante el periodo sin cobertura de la parte D.

En California, más de 5 millones de personas reciben beneficios de Medicare.

Qué: Foro Comunitario “Medicare Es Tu Derecho”

Cuándo: Sábado 16 de noviembre, 2013 de las 10:00 a.m. a la 1:00 p.m. (almuerzo gratis)

Dónde: Huntington Park Community Center, 6925 Salt Lake Avenue, Huntington Park, CA 90255

Registración: Para inscribirse en el foro comunitario gratuito puede llamar al 888-896-5693 o visitar https://laopinion.com/medicareestuderecho/

Otros sitios dónde obtener información:

www.MiLeydeSalud.org

www.aarp.org/openenrollment

En esta nota

foro Medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain