Laura Pausini celebra 20 años de trayectoria con disco nuevo

"20 The Greatest Hits" cuenta con las participaciones de Alejandro Sanz, Michael Bublé, Ennio Morricone y Marc Anthony, entre otros.

La cantante italiana, de 38 años, se hizo madre a principios de 2012, y dice que vive un momento de mucho crecimiento.

La cantante italiana, de 38 años, se hizo madre a principios de 2012, y dice que vive un momento de mucho crecimiento. Crédito: EFE

Laura Pausini, la jovencita tímida que se robó el corazón del público latinoamericano cantando de “La soledad” y la “Gente”, cumple 20 años de carrera musical y lo celebra en grande con un disco en el que la acompañan sus mejores amigos, y una próxima gira internacional con una invitada muy especial: su pequeña hija Paola.

La cantante italiana de 38 años, quien se hizo madre a principios de 2012, dice que vive un momento de mucho crecimiento.

“Yo escribo mis canciones y cuentan, desde la primerísima, mi vida personal. Es increíble, me siento emocionada, miro al pasado con ternura y al futuro con la dicha de tener una paternidad”, dijo Pausini en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

Cuando Pausini se presentó ante el público de América, seguía los pasos de otro pionero del pop italiano, Eros Ramazzotti. Juntos dominaron la década de los 90 y abrieron el camino a nuevas generaciones de artistas italianos.

Dos décadas después celebra su impacto con “20 The Greatest Hits” (“Grandes Exitos”), que salió a la venta este martes bajo el sello Warner Music, para el que invitó a músicos como Alejandro Sanz, Michael Bublé, Ennio Morricone y Marc Anthony, entre otros

Otra de las colaboradoras resaltantes es la australiana Kyle Minogue, quien además canta en español “Limpio”, un nuevo tema de Pausini cuyo video está disponible en internet.

Tampoco faltó “Te amaré” de Miguel Bosé, para quien Pausini cantará en su homenaje como Persona del Año en la víspera de los Latin Grammy la próxima semana.

Durante la gira internacional, que arranca el 8 de diciembre en Roma y llega al Nuevo Continente el 19 de febrero, comenzando en Sao Paulo, Brasil, Pausini planea cantar sólo los éxitos que han marcado su carrera con un formato estelar.

“Me voy a presentar por primera vez en mi vida con una orquesta y además estarán algunos amiguitos invitados”, dijo sin revelar qué músicos la acompañarán en este recorrido, que también incluye paradas en México, Argentina y Chile, Estados Unidos y Canadá.

La intérprete comenzó su carrera gracias a su padre, Fabrizio Pausini, quien es también músico, por lo que es inevitable pensar si ella haría lo mismo con Paola, a la que dedica la canción “Paola 2013” en su disco de éxitos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain