Llevan a redes sociales la lucha por la reforma migratoria

Activistas realizan hoy el “Día de Acción Digital” y usan la etiqueta “#Ready4Reform” para aumentar la presión en sitios como Twitter

Con una imagen de una mano empuñando una antorcha, la campaña en las redes sociales busca que los estadounidenses extiendan su mensaje de solidaridad con la reforma y su presión ante el Congreso.

Con una imagen de una mano empuñando una antorcha, la campaña en las redes sociales busca que los estadounidenses extiendan su mensaje de solidaridad con la reforma y su presión ante el Congreso. Crédito: Suministrada

Washington – Una coalición de partidarios de la reforma migratoria inició hoy formalmente un “Día de Acción Digital” en el que, mediante las redes sociales, busca ampliar su presión política para que el Congreso apruebe la medida este año.

Bajo la etiqueta “#Ready4Reform” (“Listos para la reforma”), la coalición “sin precedente” recurre a las redes sociales para ampliar su mensaje y su impronta en el universo digital, donde hace dos semanas en Twitter logró alcanzar a más de 71 millones de usuarios y difundió más de 72,000 mensajes de tuiteo.

Con una imagen de una mano empuñando una antorcha, esta campaña busca que los estadounidenses extiendan su mensaje de solidaridad con la reforma y su presión ante el Congreso.

En declaraciones a La Opinión, Mario Moreno, portavoz del Foro Nacional de Inmigración destacó que la nueva campaña digital ha reunido bajo un mismo techo a agrupaciones de todo el espectro político en Estados Unidos, lo que, a su juicio, da fe del apoyo a la reforma migratoria.

“Hace pocos días, más de 600 líderes conservadores viajaron a Washington, D.C., donde realizaron más de 120 reuniones con republicanos en la Cámara de Representantes para persuadirlos a que voten una reforma migratoria este año. Millones de personas se unieron al esfuerzo a través de Twitter con #Ready4Reform”, explicó.

Ahora, la idea es que el día de activismo digital logre “ampliar nuestro alcance y recordar al Congreso que una amplia gama de organizaciones de ambos partidos y un sinnúmero de individuos apoyan soluciones bipartidistas a nuestro sistema migratorio”, agregó.

Haciéndose eco del reclamo de otros activistas pro reforma, Moreno enfatizó: “Estados Unidos está listo para una reforma migratoria” y acciones como la de hoy demuestran que “los estadounidenses están dispuestos a utilizar cualquier medio disponible para alzar su voz y pedir que sus representantes tomen acción antes de fin de año”.

Para activistas como Moreno resulta incomprensible que, pese al gran apoyo de la opinión pública, persista la resistencia a un voto en la Cámara Baja.

Lee aquí sobre otras actividades programadas esta semana

Entre los 15 grupos organizadores del evento figuran el Centro para un Cambio Comunitario, Americás Voice, Foro Nacional de Inmigración, la Asociación Nacional de Evangélicos, United We Dream, y la Cámara de Comercio de EEUU.

La campaña digital incluirá anuncios pagados y dirigidos a 111 distritos legislativos clave, entre éstos republicanos que aún no se han sumado al apoyo del proyecto de ley HR15, que los demócratas presentaron el mes pasado.

En paralelo, el presidente Barack Obama se va a reunir hoy con varios grupos pro reforma, para analizar estrategias para impulsar la legislación.

En la Cámara de Representantes, donde está estancada la reforma migratoria, se requerirá el apoyo de al menos 218 de los 435 escaños en ese órgano legislativo. En junio pasado, el Senado aprobó su propia versión de la reforma migratoria en una votación de 68 -32.

No está claro que la Cámara Baja pueda someter a voto la reforma migratoria este año, debido a la falta de consenso bipartidista y a las propias divisiones entre los republicanos de la extrema derecha y los moderados.

En esta nota

#Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain