Cristiano busca ser el salvador de Portugal
Los jugadores de la selección de fútbol portuguesa Cristiano Ronaldo (i) y Raul Meireles practican durante un entrenamiento del combinado internacional luso. Crédito: EFE
Lisboa/EFE El espectacular rendimiento de Cristiano Ronaldo en este arranque de temporada con el Real Madrid es un motivo de optimismo para Portugal, que se encomienda a su estrella para superar a una Suecia cuyo peligro lo capitaliza el gigante Zlatan Ibrahimovic.
El duelo entre los dos futbolistas, capitanes además de sus respectivas selecciones, concentra todos los focos en la previa del encuentro de mañana, el primero de los dos partidos que definirán qué equipo acude al Mundial de Brasil y cuál se queda fuera.
“Tienes que ser de oro”, tituló ayer mismo el diario deportivo luso “A Bola”, quien considera a Ronaldo “el mejor del mundo”, por lo que su ausencia en la máxima competición internacional supondría un punto negro en su carrera.
Sus 62 goles en estos once meses de 2013 (24 de ellos en este comienzo de campaña) son prueba del estado de gracia en que se encuentra el extremo.
Con el debate sobre sus opciones para lograr el Balón de Oro al rojo vivo -aunque las votaciones deben ser enviadas a la FIFA antes de mañana, por lo que el encuentro con Suecia no tendrá impacto-, el jugador madridista asume el reto de liderar al combinado nacional luso y conducirlo hasta Brasil.
En su camino hacia el Mundial se interpone una selección sueca sin grandes nombres a excepción del delantero del PSG Ibrahimovic, y cuyo juego directo es su principal arma, de acuerdo con las palabras del seleccionador portugués, Paulo Bento.
El técnico pudo contar con los 24 jugadores convocados para entrenar sin restricciones en Óbidos después de que Ronaldo, Pepe y Coentrao superasen las molestias que les llevaron a trabajar aparte en las dos primeras sesiones.
La condición física de este último es una de las incógnitas para el duelo de mañana. Su importancia a nivel táctico es capital en Portugal debido a sus frecuentes incorporaciones al ataque y su facilidad para conectar con Cristiano.
En el lado sueco, todas las miradas se centran en un jugador, Zlatan Ibrahimovic, el capitán y estrella del equipo, el “salvador”, como lo calificó la prensa de su país tras marcar el gol del triunfo contra Austria que certificó el pase a la repesca.
Imparable en el PSG, en liga y en Europa, brillando como nunca antes con su selección, elegido hace unos días por octava vez mejor jugador sueco y candidato al Balón de Oro y al gol del año, “Ibra” llega pletórico, en su mejor momento.