Lockheed Martin despedirá a miles

Prescindirá de 4 mil empleados y cerrará cuatro plantas en el país

La planta de  Lockheed Martin en  Goodyear, Arizona, una de las que se verá afectada con los recortes.

La planta de Lockheed Martin en Goodyear, Arizona, una de las que se verá afectada con los recortes. Crédito: AP

NUEVA YORK.— Lockheed Martin, el mayor contratista militar del mundo por volumen de ventas, anunció que prescindirá de 4 mil empleados y cerrará cuatro plantas en el país por las reducciones en el presupuesto militar de la Administración.

Lockheed Martin, con base en Bethesda (Maryland) indicó que el recorte de plantilla se hará efectivo durante los próximos 18 meses y afectará tanto a los 2 mil empleados de las cuatro plantas que se van a cerrar como a otros 2 mil trabajadores de otras instalaciones.

La empresa justificó los recortes, que afectan especialmente a los departamentos espacial, de sistemas de información y de entrenamientos de misiones, por “los descensos continuados en el gasto del Gobierno”.

Las plantas que la compañía prevé cerrar antes de mediados de 2015 son las de Newtown (Pensilvania), Akron (Ohio), Goodyear (Arizona) y Horizon City (Texas), así como cuatro edificios de Sunnyvale (California).

“Reducir nuestra fuerza de trabajo de dedicados empleados y cerrar instalaciones están entre las decisiones más difíciles que debemos tomar”, indicó en un comunicado la presidenta y consejera delegada de Lockheed Martin, Marillyn Hewson.

“Ante los recortes presupuestarios del Gobierno y un panorama de seguridad global cada vez más complejo, estas acciones son necesarias para el futuro de nuestro negocio y posicionarán a Lockheed Martin en un mejor lugar para servir a nuestros clientes”, añadió Hewson.

La plantilla actual del mayor contratista militar del mundo es de 116 mil trabajadores, por lo que la reducción de 4 mil empleos supone una rebaja del 3.4 %, y deja una cifra total de 30 mil pérdidas de puestos de trabajo durante los últimos cinco años.

En esta nota

Akron newtown pennsylvania Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain