Presidente busca aplacar frustración con “Obamacare”

Obama anunció que las compañías de seguros pueden seguir vendiendo por un año más las pólizas canceladas por la reforma de salud

Obama expresó su malestar con las demoras de la puesta en marcha del plan y dijo que ofrecerá una solución a los que están perdiendo la cobertura de salud.

Obama expresó su malestar con las demoras de la puesta en marcha del plan y dijo que ofrecerá una solución a los que están perdiendo la cobertura de salud. Crédito: AP

Houston-. El presidente Barack Obama anunció hoy que permitirá a las compañías de seguro ofrecer sus planes de cobertura actuales a los consumidores durante el 2014. La industria no podrá presentar esta opción a nuevos consumidores.

Con esto, el mandatario espera solucionar al menos temporalmente uno de los mayores problemas de la reforma de salud, conocida como “Obamacare”.

“Han pasado seis semanas desde el inicio del periodo de inscripción. El comienzo ha sido duro. No he estado contento con esto”, dijo.

Los estadounidenses comenzaron a recibir cartas respecto a que perderían sus planes. Yo sé lo molesto que puede ser esto para ellos, sobre todo si yo dije que podrían conservarlos si lo deseaban”, detalló.

“Los escucho claramente y hoy estoy ofreciendo una solución”, comentó Obama.

El Presidente había prometido que los estadounidenses no perderían su cobertura si así lo deseaban y fue altamente criticado cuando comenzaron las cancelaciones de planes en el país.

Funcionarios de la Administración especificaron que Obama instruyó a su equipo a buscar soluciones la semana pasada.

La decisión de no forzar a la industria de seguro a actualizar sus planes en el 2014, tiene carácter transitorio.

Fuentes en la Casa Blanca aseguraron que trabajarán en regulaciones para que en el 2015 existan cambios mínimos a las primas de seguro.

Obama detalló que se envió una carta a los comisionados de seguro autorizándolos a renovar las pólizas. Sin embargo, no se les puede forzar a hacerlo.

La renovación durará un año. Es decir, si se actualiza en enero durará hasta diciembre de 2014. Pero si esto se realiza en marzo entonces expirará en marzo de 2015.

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, respondió al anuncio de Obama diciendo que los estadounidenses “no pueden confiar en la Casa Blanca“. “No hay manera de arreglar esto, la única manera de solucionar esto es eliminar la ley”, agregó.

El cambio en los planes que se había exigido hasta ahora, responde a los estándares de servicio y opciones incluidos en la reforma de salud. Las compañías de seguro deberán entregar nueva información respecto a lo que está incluido en sus planes y las opciones en el mercado.

En esta nota

BarackObama Obamacare reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain