Deportivo Hidalgo muestra su casta de campeón
Deportivo Hidalgo es amo y señor de la Primera División en la Liga Whittier National
En una emocionante y reñida final de la Primera División del Torneo de Copa de la Liga Whittier Nacional, el Deportivo Hidalgo se coronó como el mandamás de esta categoría al ganar en la tanda de penales 4-2 al Club Magallanes.
El encuentro se desarrolló en el Campo # 1 de la Edwards Middle School en la ciudad de Santa Fe Springs.
Manuel Zaragoza, técnico del Hidalgo, y Hugo Magaña, del Magallanes tuvieron llevaron al máximo de emociones a sus pupilos y afición.
El Deportivo Hidalgo abrió el marcador al 10′, gracias a un gol de Richie Flores para irse al descanso.
Para la segunda parte, se dio un partido muy parejo y bien jugado, y al 77′, Raúl Fernández anotó el del empate: con un certero cabezazo dejó sin oportunidad al portero Víctor García, del Deportivo Hidalgo.
Así se consumieron los minutos y el árbitro central, Jesse Montalvo, pitó el final de los 90 minutos sin tiempos extra para mandar directo a definir desde el manchón de penal.
En la definición, Magallanes abrió la serie, y todo iba bien hasta el tercer disparo, cuando su jugador con el número 6 en su camiseta estrelló su disparo en el larguero.
Y en el cuarto disparo de Magallanes el portero del Deportivo Hidalgo, Víctor García, se convirtió en el héroe al detener el tiro para poner la cuenta en 3-2.
Luego el #13 de Hidalgo definió bien para el 4-2 definitivo y agenciarse el título de Campeón de Copa y asu vez ser el Campeón de Campeones de la División, pues el pasado mes de abril también gano el título de campeón del Torneo de Liga 2013 al vencer 2-1 al Unión de Tula La Habra.
Al final del partido, Rubén Cuevas, presidente de la Liga Whittier, entregó los premios y trofeos a los equipos finalistas y dio a Luís García, del Deportivo Hidalgo, el trofeo al goleador del Torneo de Copa, pues se consumó como máximo anotador de la temporada con 20 tantos.
Mañana arranca el nuevo Torneo de Liga 2014 en la Liga Whittier Nacional al que se espera asistan de nuevo grandes equipos con nuevas esperanzas de ser los campeones.