Desayuno desabrido con Boehner
Dos jovencitas latinas le pidieron al republicano John Boehner que haga algo para hacer avanzar la reforma migratoria; ese mismo día el líder de la Cámara de Representantes dio muestras de que no tiene ninguna intención de hacerlo
No sé si vieron el video donde dos jovencitas latinas se aproximan al presidente de la Cámara de Representantes John Boehner cuando estaba desayunando en Pete’s Diner, en Washington, D.C., y le explican cómo han sufrido ellas y sus familias a causa de la falta de una reforma migratoria.
Les pregunto si no lo han visto porque una cosa es leer sobre el encuentro y otra cosa es verlo. La actitud del político republicano es en mi opinión de un total desgano (por no decir desprecio) ante lo que le están contando Jenni Martinez, de 16 años y Carmen Lima de 13. Una de ellas le habla del dolor de haberse separado de su padre indocumentado y el señor Boehner sigue ocupado con su plato de comida con toda tranquilidad. Además en un momento del video les dice que hará lo posible por hacer avanzar la reforma. Y lo peor es que más tarde, ese mismo día, dijo que no tiene la intención de revisar la propuesta de reforma presentada por el Senado. En serio, creo que es importante ver el video, para ver de cerca la incomodidad de un político que tiene que enfrentarse a dos personas con preocupaciones genuinas, en un evento totalmente fuera de libreto. Muy valientes Jenni y Carmen, sigan luchando por la reforma. Acá les va el video: