Angelina Jolie recibirá hoy homenaje de la Academia

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas dará los premios esta noche en la V ceremonia de la gala en Hollywood y Highland.

A Angelina Jolie le entregarán el galardón humanitario.

A Angelina Jolie le entregarán el galardón humanitario. Crédito: AP

Angelina Jolie, Steve Martin, Angela Lansbury y Piero Tosi recibirán hoy el premio Gobernadores 2013, anunció la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

La entrega del galardón humanitario será para Jolie, y los premios honorarios serán para los tres últimos mencionados que les otorgará la Academia se realizará esta noche en la V ceremonia de la gala en Hollywood y Highland.

Los galardonados de este año fueron seleccionados por la Junta de Gobernadores de AMPAS. Los premios honorarios son otorgados a una trayectoria y sus excepcionales contribuciones al cine, artes y ciencias.

El premio Jean Hersholt Humanitarian, que se le dará a Angelina Jolie le reconocerá sus esfuerzos en la industria del cine por acciones humanitarias y que han dado crédito a la industria.

Lansbury, famosa por la serie de televisión “Murder, she wrote”, ha recibido tres nominaciones al Oscar como mejor actriz de reparto por su debut en 1944 en “Gaslight”, seguida por “The Picture of Dorian Gray” (1945) y “The Manchurian Candidate” (1962).

Ha participado también en otras cintas como “The Long, Hot Summer”, “Blue Hawaii”, “The World of Henry Orient”, “Bedknobs and Broomsticks”, “Death on the Nile” y “Mr. Popper’s Penguins” y dio la voz a “Beauty and the Beast.”

El actor, escritor, músico y comediante Steve Martin estelarizó el cortometraje nominado al Oscar en 1977 “The Absent-Minded Waiter”. Escribió y protagonizó “The Jerk”, “Dead Men Don’t Wear Plaid”, “Three Amigos”, “Roxanne”, “L.A. Story”, la serie “The Pink Panther” y “Shopgirl”.

Además de haber sido tres veces conductor de la entrega del Oscar, la última al lado de Alec Baldwin, también ha aparecido en cintas como “All of Me,” “Parenthood,” “Father of the Bride” y “It’s Complicated”.

El diseñador Tosi ha sido reconocido por sus colaboraciones con el director italiano Visconti en cintas como “White Nights”, “Rocco and His Brothers”, “The Leopard”, “Death in Venice” y “Ludwig”.

Tosi recibió nominaciones al Oscar en diseño de vestuario por “La Cage aux Folles” y “La Traviata”. Otros créditos tiene en “Yesterday, Today and Tomorrow,” y el ganador de cinta extranjera “Marriage Italian Style”.

Jolie ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por “Girl, Interrupted” y ha sido reconocida por su apasionada promoción y filantropía en causas humanitarias y justicia social con la iniciativa para prevenir la violencia sexual.

En esta nota

AngelinaJolie

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain