Deforman bandera mexicana
Lábaro patrio es presentado con una hoja de mariguana
AUSTIN, Texas. Los aficionados mexicanos arribaron a Austin ya con el trago amargo de saber fuera de McLaren a Sergio Pérez, pero ayer se llevaron otro desagradable momento en el Circuito de las Américas.
En al menos dos de los puntos de venta de mercancía de McLaren, se encontraba ondeando una bandera mexicana con una hoja de mariguana estampada justo a un costado del Escudo Nacional.
Durante la celebración de las prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, los aficionados en el trazado texano comenzaron a mostrar su molestia por redes sociales al ver la hoja de mariguana en la bandera.
CANCHA realizó un recorrido por las áreas comerciales y se percató de una de las banderas en la zona de la curva 3, sin embargo, en el área del Anfiteatro también ondeó otra bandera de la misma manera, aunque tras los reclamos de algunos aficionados, la misma fue bajada del techo.
Julie Loignon, vicepresidente de relaciones públicas y de medios del Circuito de las Américas, dijo a CANCHA que la responsabilidad de revisar los puntos comerciales no es ni de los equipos ni del trazado, sino de All Sport Management, el cual es parte del grupo de Formula One Management (FOM), el cual dirigie Bernie Ecclestone, mandamás de la F1.
McLaren explicó en un comunicado que las banderas de México con una estampa de una hoja de mariguana pegada al lado del Escudo no fueron realizadas por la escudería.
“Esta tarde [ayer] se nos informó que varias versiones imprecisas de la bandera mejicana (sic) eran visibles adyacentes a nuestro puesto de venta de mercancías en el Circuito de las Américas, el cual es operado por un contratista de un tercero”.
“Las banderas no fueron ni fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó”, informó la escudería en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter, @McLarenF1.
La imagen causó enojó en los aficionados tricolores que se encuentran en Estados Unidos para el Gran Premio, por lo que las banderas fueron retiradas.
“Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos inmediatamente que éstas fueran retiradas, orden que ya se ha llevado a cabo”.
“Entendemos la vergüenza y ofensa causada y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación”, finaliza la explicación de McLaren.
El Consulado de México en Austin había presentado una protesta contra el equipo para el que corre el piloto Sergio Pérez.