Arrestan a sospechoso de secuestrar niña en Este de LA

La policía arrestó a un hombre de 50 años, sospechoso de secuestrar a una niña de 3 años durante una fiesta el sábado por la noche

Una niña (no relacionada a los hechos) juega en la casa en donde secuestraron a la otra menor para llevarla a un garaje en el edificio café al cruzar la calle.

Una niña (no relacionada a los hechos) juega en la casa en donde secuestraron a la otra menor para llevarla a un garaje en el edificio café al cruzar la calle. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Una niña de tres años fue secuestrada por un hombre de aproximadamente 50 años el sábado por la noche en el Este de Los Ángeles y encontrada a las pocas horas, a media cuadra del lugar.

El sospechoso fue arrestado y la niña se encuentra en buen estado, informaron las autoridades.

Edwin Ortega, padrino de la pequeña contó que el sábado estaban celebrando un “baby shower” en la cuadra del 3200 de Malabar, en la esquina con Indiana, cuando, alrededor de las 11:00 p.m., notaron que faltaba la niña.

Familiares y amigos inmediatamente llamaron a la policía y comenzaron la búsqueda.

“Fueron tres horas de desesperación, no sabíamos qué pensar”, recordó Ortega quien junto a los vecinos y las personas en la fiesta buscaban a la niña en los alrededores.

Los invitados también notaron que la única persona que faltaba en la fiesta era un hombre conocido entre los vecinos, que llegó a la fiesta con un grupo de amigos. El sospechoso se dedicaba a hacer reparaciones de hogar y trabajos de albañil.

Los vecinos guiaron a las autoridades a una especie de garaje convertido en el cual el sospechoso vivió por un tiempo y al que acudía frecuentemente.

En el cobertizo encontraron al sospechoso semidesnudo y a la niña dormida.

La policía tiró la puerta abajo, alrededor de la 1:30 a.m. y arrestó al sospechoso, a quien sacaron en camisa de fuerza, indicó Ortega.

“Yo no escuché nada hasta alrededor de las 12:00 a.m. cuando llegaron los patrulleros”, indicó Haydee, que pidió que no se revelara su apellido y quien vive en la casa donde se encuentra el garaje convertido donde se escondió el sospechoso.

Haydee dijo que ella alquilaba la casa desde hacía dos meses, pero que el sospechoso, quien es hermano de la dueña, utilizaba el cobertizo.

“Creo que su nombre es Eric, pero no sé mucho más, sólo que siempre estaba ebrio y que tenía problemas en uno de sus pies al caminar”, indicó la madre de tres niños pequeños. La ventana del garaje tenía un agujero y aparentemente, el lugar funcionaba como un depósito.

“Todos lo conocíamos”, indicó Irma, otra de las vecinas que no quiso revelar su apellido. “Él creció con mi papá, le hemos dado de comer y hasta le lavamos la ropa”, recordó.

Como el resto de los vecinos de la cuadra, Irma dijo estar sorprendida con las noticias y corroboró que al sospechoso siempre se le veía alcoholizado. “Por un tiempo, vivió en ese cobertizo, sé que se había mudado, pero seguía viniendo”, indicó.

“Gracias a Dios que estaba tan tomado, porque eso hizo que actuara de manera lenta”, opinó Ortega. El padrino de la niña también dijo que afortunadamente la pequeña sólo recordaba que un señor se la había llevado.

“La niña le dijo a las autoridades que el sospechoso le había dado un ‘candy’”, agregó Haydee.

“Este es un barrio tranquilo y familiar, todos nos conocemos y nunca hubo ningún problema”, señaló David Sarabia, quien también se encontraba en la fiesta.

“Cuando vimos que faltaba el hombre, le preguntamos al amigo que estaba con él, si sabía dónde había ido, pero no nos quiso decir, nos dijo que él conocía al sospechoso como si fuese un hermano y que era imposible que le hubiese hecho algo a la pequeña”, recordó Sarabia.

El amigo volvió a pasar por el lugar del incidente el domingo por la mañana, pero no quiso hacer declaraciones a la prensa. Las autoridades aún no han revelado el nombre del arrestado.

En esta nota

arresto EstedeLosAngeles secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain