Bolt y Shelly, atletas del año

La FIAA reconoce a velocistas jamaicanos como los mejores del 2013

Los velocistas jamaicanos Shelly-Ann Fraser-Pryce y Usain Bolt posan con sus trofeos tras ser galardonados como atletas del año.

Los velocistas jamaicanos Shelly-Ann Fraser-Pryce y Usain Bolt posan con sus trofeos tras ser galardonados como atletas del año. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).— Los jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser, autores de un triplete en pruebas de velocidad en los Mundiales de Moscú, fueron elegidos mejores atletas mundiales del año por la FIAA, que celebró ayer su gala anual en Montecarlo.

Bolt, que ya había recibido el mismo galardón en 2008, 2009, 2011 y 2012, repitió en Moscú sus dos tripletes olímpicos de la velocidad (100, 200 y 4×100) y ahora recibe su quinto trofeo en seis años.

El siguiente que más tiene es el marroquí Hicham El Guerruj, con tres.

Shelly-Ann Fraser-Pryce consiguió en Moscú las mismas medallas y en las mismas pruebas que Bolt y cerró la temporada al frente del ránking de 100 metros y de 200.

Es la tercera vez que un solo país acapara los trofeos en ambas categorías, algo que ya ocurrió en 1988, con los estadounidenses Carl Lewis y Florence Griffith y en 1993 con los británicos Colin Jackson y Sally Gunnell.

Bolt se impuso a los otros dos finalistas del trofeo, el fondista británico Mo Farah, doble campeón mundial de fondo, y el saltador de altura ucraniano Bohdan Bondareko, campeón mundial con el mejor salto en 19 años, 2.41, mientras que Shelly fue preferida a las otras dos finalistas, la lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams y la vallista checa Zuzana Hejnova.

Adams, campeona olímpica en Beijing 2008, Londres 2012, campeona mundial en Osaka 2007, Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013, es la primera mujer que obtiene cuatro medallas de oro al hilo en mundiales.

El estadounidense Dwight Philips, 4 veces campeón mundial de salto de longitud, y la rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica y 3 veces mundial de pértiga, recibieron trofeos a su carrera deportiva.

En esta nota

Usain Bolt

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain