Vettel sale primero en Austin

Si el alemán gana hoy fijará marca de 8 victorias en fila; Maclaren ya pide disculpas

Sebastian Vettel, de Red Bull, conduce su monoplaza en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, durante la prueba de clasificación.

Sebastian Vettel, de Red Bull, conduce su monoplaza en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, durante la prueba de clasificación. Crédito: AP

AUSTIN, Texa (AP).— Sebastian Vettel volvió a superar a su compañero de equipo Mark Webber, y ayer conquistó la pole del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno.

Webber parecía encaminado a conseguir su tercera pole en las cuatro últimas carreras, hasta que Vettel lo superó en su última vuelta con tiempo de 1′, 36″338/1000 en el Circuito de las Américas.

Romain Grosjean, de Lotus, largará tercero hoy, mientras que Nico Hulkenberg, de Sauber, lo acompañará en la primera fila de la parrilla.

Si Vettel gana hoy, el piloto de Red Bull fijará una marca para una temporada con su octava victoria en fila.

Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de la carrera en 2012, clasificó quinto.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Maclaren) volvió al top 10 al terminar en la octava posición, mientras que Esteban Gutiérrez, quien había terminado décimo fue sancionado con diez puestos por haber obstaculizado en la Q1 al venezolano Pastor Maldonado.

El Consulado de México en Austin se quejó ante las autoridades de la Fórmula Uno porque dos banderas mexicanas con hojas de marihuana ondearon en la tienda del equipo McLaren en el Circuito de las Américas.

McLaren, equipo donde maneja el piloto mexicano Sergio Pérez, se disculpó por el incidente del viernes, que atribuyó a terceras personas que administran el puesto de venta de mercancías.

“Las banderas no fueron ni fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó”, señaló la escudería británica en un comunicado, publicado en su cuenta de twitter. “Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos inmediatamente que éstas fueran retiradas”.

El Consulado dijo que comunicó a los organizadores de la carrera “la profunda molestia del gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional”.

“Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato”, agregó el Consulado mexicano en Austin.

En esta nota

formula 1 automovilismo Vettel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain