Buscan más víctimas de tornados en Illinois (fotos)

Los rescatistas intentan asegurar que no hay más sobrevivientes entre los escombros de las cientos de casas destruidas

Wendi Gorney (izq.) se consuela con Eunice Hausler al ver lo que queda de su hogar en el pueblo de New Minden, en Illinois, uno de los más afectados por la ola de tornados.

Wendi Gorney (izq.) se consuela con Eunice Hausler al ver lo que queda de su hogar en el pueblo de New Minden, en Illinois, uno de los más afectados por la ola de tornados. Crédito: AP

Illinois – Los equipos de rescate seguían este martes la búsqueda frenética de más posibles sobrevivientes, o víctimas fatales, de los tornados que el domingo desolaron varios pueblos del centro del estado de Illinois, destruyendo o dañando unas 500 casas y dejando al menos ocho muertos.

Mientras cantúa la labor de los rescatistas, cientos de damnificados proseguían también la búsqueda entre los escombros de sus viviendas para tratar de recuperar algunas pertenencias, sobretodos aquellas que tienen un gran valor sentimental como fotografías familiares y prendas.

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, declaró el lunes zonas de desastres a los condados de Washington, Woodford, Champaign, Grundy, LaSalle, Massac y Tazewell Washington, que fueron devastados por la ola de tornados que también dejaron más de 120 heridos.

“Queremos asegurarnos que reciban la ayuda y los recursos que necesitan tan pronto como sea posible”, señaló Quinn, en referencia a que esos siete condados ahora serán elegibles para recibir ayuda especial para reconstruir las 500 casas devastadas por los fuertes vientos que azotaron la zona.

Aunque Illinois resintió quizás el mayor impacto, la racha de tornados golpeó también los estados de Indiana, Missouri, Michigan y Wisconsin, entre otros.

Durante una visita a los barrios más golpeados por los tornados, el gobernador del estado de Indiana, Mike Pence, hizo un llamado a la población a sumarse a las tareas de atención a damnificados.

“Yo alentaría a las personas a apoyar a las organizaciones que están proveyendo alivio y asistencia, como la Cruz Roja, así como seguir los reportes de los medios para apoyar a organizaciones individuales que apoyan a personas afectadas”, dijo Pence.

La Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) anunció el despliegue de un Equipo de Asistencia en el Manejo de Incidentes (IMAT) para apoyar el estado de Illinois.

FEMA también destacó oficiales de enlace a los centros de operaciones de emergencias en Illinois, Indiana y Ohio, y oficiales de enlace adicionales están en alerta y listos para destacarse.

La agencia señaló que continúa su contacto con sus asociados federales en el manejo de emergencias en Illinois, Indiana, Michigan, Ohio y Wisconsin.

En esta nota

EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain