Quiénes son los clasificados al Mundial de Brasil 2014

Ya hay 30 selecciones con boleto asegurado; hoy sacaron pasaje seis (Ghana, Argelia, Grecia, Croacia, Portugal y Francia) y, mañana, Uruguay y México buscan los últimos dos lugares

Guía de Regalos

Quiénes son los clasificados al Mundial de Brasil 2014
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Ya están todos los clasificados al Mundial. O casi todos. Hoy sacaron pasaje seis seleccionados y completaron la lista de 30 con lugar asegurado en Brasil 2014. Mañana, si no ocurre alguna catástrofe, Uruguay y México completarán la lista definitiva de 32 selecciones.

En los seis partidos de repechaje que se jugaron hoy, clasificaron: Ghana, Argelia (por Africa), Grecia, Croacia, Portugal y Francia (por Europa).

Portugal se clasificó gracias a los tres goles de Cristiano: venció 3-2 a Suecia (4-2 global). Francia sufrió, pero terminó avanzando sin alargue: le ganó 3-0 a Ucrania, en Saint Denis. Más temprano, Grecia empató 1-1 con Rumania, en Bucarest y clasificó por el 3-1 de la id a . Y Croacia, que había igualado 0-0 la ida con Islandia, se impuso 2-0 en Zagreb y también estará en Brasil en junio 2014.

Ghana se clasificó pese a perder 2-1 en Egipto, haciendo valer su victoria de la ida (6-1), que le hacía llegar con la misión prácticamente cumplida. Por su parte, la selección de Argelia se clasificó para el que será su cuarto Mundial tras derrotar como local a Burkina Faso (1-0), remontando la derrota de la ida de Uagadugu por 3-2.

Uruguay y México. De no mediar un milagro, tanto Uruguay (5-0 a Jordania, en Amman) como México (5-1 a Nueva Zelanda, en la capital mexicana) estarán en Brasil. Ambos jugarán mañana: México abrirá el día, en Wellington, a las 3 de la madrugada (hora argentina). Mientras que Uruguay lo cerrará, a las 20, en Montevideo.

LA LISTA COMPLETA

A continuación, la lista de selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014: Brasil (anfitrión), Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Alemania, Bélgica, Bosnia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Suiza, Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Grecia, Croacia, Portugal y Francia. Los últimos dos cupos: Uruguay (o Jordania) y México (o Nueva Zelanda).