David Álvarez a segunda vuelta por alcaldía de San Diego

El candidato hispano se enfrentará en las urnas, el próximo 11 de febrero, al republicano Kevin Faulconer

Alvarez podría convertirse en el primer alcalde latino de San Diego.

Alvarez podría convertirse en el primer alcalde latino de San Diego. Crédito: AP

California.- El republicano Kevin Faulconer y el hispano David Álvarez disputarán la segunda vuelta por la alcaldía de San Diego, una vez escrutado el 99% de los votos de las elecciones municipales celebradas el martes.

Kevin Faulconer logró el 43.57% de los votos, seguido por el candidato hispano con 25.60% y el ex asambleísta Nathan Fletcher con 24.30% de las preferencias.

Debido a que ninguno de los aspirantes obtuvo más del 50% de los votos, los dos candidatos punteros, Faulconer y Álvarez se enfrentarán nuevamente en otra elección que se llevará a cabo tentativamente el 11 de febrero.

Los primeros resultados no favorecían al candidato hijo de inmigrantes mexicanos, que en un principio aparecía en el tercer lugar de preferencias, aunque conforme avanzó la noche y llegaban los votos de las comunidades hispanas al sur de la ciudad, la diferencia se fue acortando hasta que una hora antes de la medianoche logró subir un peldaño.

David Álvarez de 33 años agradeció el apoyo de sus voluntarios, además de líderes electos que lo apoyaron durante su campaña, entre ellos la asambleísta Toni Atkins y la ex regidora demócrata Donna Frye.

“Quiero agradecer a los hombres y mujeres trabajadores que me apoyaron, todos los voluntarios, cientos de personas que salieron a la ciudad para que esto fuera una realidad”, declaró. “No estaría aquí sin el apoyo de las dos mujeres más importantes de mi vida, mi esposa y mi hija”.

De ganar en febrero, David Álvarez se convertiría en el primer alcalde latino de San Diego y el más joven de los últimos 120 años.

Al respecto, la vocera del Registro de Votantes, Carmen López expresó que el hecho de que se contó con un candidato hispano en esta elección atrajo a gran cantidad de latinos a las urnas, muchos de ellos, que votaron por primera ocasión.

“Muchísimo entusiasmo de parte de los latinos, había mucho interés de votantes que nunca habían participado”, comentó.

Por su parte, el republicano Kevin Faulconer, compañero de Álvarez en el Cabildo de la ciudad se reunió con sus simpatizantes en un hotel de San Diego, donde habló de las características que debe tener el siguiente alcalde de la ciudad.

“No es solo la experiencia que brindo a esta oficina, sino la habilidad de unir a las comunidades“, expresó. “No es cuestión de partidos, es cuestión de principios y hacer lo que es correcto para la ciudad de San Diego”.

La elección especial del martes se realizó tras la renuncia del demócrata Bob Filner a finales de agosto, al verse involucrado en un escándalo de acoso sexual.

En esta nota

DavidAlvarez

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain