Web del “Obamacare” hace pasar vergüenza a Sebelius

El sitio de internet de la reforma sanitaria colapsa cuando la secretaria de Salud hacía una visita a un centro de inscripción en Miami

La secretaria de Salud Kathleen Sebelius cuando visitaba el martes a voluntarios en Miami.

La secretaria de Salud Kathleen Sebelius cuando visitaba el martes a voluntarios en Miami. Crédito: AP

Nueva York – En momento en que la Administración Obama insiste en que la página web de la reforma de salud está “recuperándose” de los problemas que presentó tras su lanzamiento el 1 de octubre, el sitió de internet le hizo pasar un rato desagradable a la secretaria de Salud, al hacer “crash” frente a sus narices cuando hacía una visita a un centro de inscripción.

Cuando Kathleen Sebelius visitaba el martes a voluntarios en Miami que ayudan a ciudadanos a registrarse en la página HealthCare.gov, una de las asistentes reportó, frente a la funcionaria, que el sitio web acababa de colapsar, impidiendo que la pareja a la que ayudaba a inscribirse pudiera completar su aplicación. “Lo sentimos, el sistema se ha caído…inténtelo 30 minutos más tarde”, indicaba un mensaje en la página.

El momento fue captado por las cámaras de varios medios locales que cubrían la visita de Sebelius, quien no tuvo más remedio que reconocer la falla y reaccionar sólo con las palabras: “Uh oh.”

El embarazoso incidente volvió a provocar que el Departamento de Salud reconociera que todavía existen problemas con la página web, aunque insistió, en un comunicado, que se han logrado grandes avances en la solución de los errores técnico que presenta HealthCare.gov.

Pero mientras las autoridades intentan resolver las dificultades para navegar en la página web, otros reportes sobre fallas en las medidas para garantizar la seguridad de los consumidores, que aportan sus datos personales, están provocando un nuevo dolor de cabeza para la Administración.

Según indicó ante una audiencia en el Congreso el experto en seguridad en internet David Kennedy, de la firma TrustedSec LLC, la página web del “Obamacare” no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para evitar que información confidencial como los números de Seguro Social de los usuarios, pueda ser “robada” por piratas cibernéticos.

Tanto Sebelius como el mismo presidente Barack Obama han insistido en que HealthCare.gov es seguro y que para finales de este mes estará funcionando en toda su capacidad, dejando atrás todos los problemas técnicos que se han registrado desde su lanzamiento.

En esta nota

KathleenSebelius Obamacare reformasalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain