Juntos por la seguridad

Los bebés latinos son más propensos a morir por no usar el 'car seat'

La campaña 'Abróchate a la Vida', es un esfuerzo conjunto del  Hospital Infantil de Cincinnati,  Toyota y funcionarios de LA.

La campaña 'Abróchate a la Vida', es un esfuerzo conjunto del Hospital Infantil de Cincinnati, Toyota y funcionarios de LA. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Ciro Cesar< / person>

A los adolescentes hay que hacerles entender que deben conducir sin la distracción del teléfono celular. A los ancianos hay que reentrenarlos en el volante ante las nuevas tecnologías que acompañan los recientes modelos de automóviles. Y a los infantes hay que protegerlos con el asiento de seguridad o “car seat”.

Esos son los objetivos de las campañas publicitarias que la fabricante de autos Toyota está enfocando en la comunidad latina al hacer ayer su presentación en el LA Auto Show.

A decir de Gloria del Castillo, gerente de la campaña “Abróchate a la Vida”, en la que colaboran el Hospital Infantil de Cincinnati y Toyota, los niños hispanos son diez veces más propensos a morir en un accidente automovilístico en comparación con los de raza caucásica.

Explicó que barreras económicas y culturales provocan que los latinos usen menos e inadecuadamente el portabebés en el automóvil.

Se refirió a que el costo de las sillas de carro para niños no es accesible para muchas familias hispanas, las cuales provienen de unos 23 países latinoamericanos, de los cuales solo 4 cuentan con leyes que obligan a utilizar el asiento de seguridad para bebés.

Además, indicó, falta educación sobre su uso, ya que estudios recientes indican que el 75 % de los asientos para niños son instalados incorrectamente.

Julie Hamp, jefa de comunicaciones de Toyota, comentó que si se utilizara de manera correcta el “car seat”, se podrían evitar hasta el 50% de las víctimas infantiles en accidentes automovilísticos, que es la principal causa de muerte entre niños y adoslecentes en Estados Unidos.

Además en el primer año, a partir de que obtiene su licencia de manejo, se convierte en el periodo más peligroso en la vida de una adolescente, señaló Hamp.

En ese sentido han establecido la campaña Toyota Teen Drive para concientizarlos sobre el uso del celular al estar en el volante, ya que no solo ponen en riesgo su vida, sino la de otros.

Al patrocinar un foro de discusión dirigido a líderes latinos de Los Ángeles como parte de las actividades del LA Auto Show, Hamp aseguró que Toyota es la marca preferida de los hispanos, ya que sus estudios indican que 1 de cada 6 latinos tiene un automóvil o camioneta de esa marca.

Además, el 70% del crecimiento de mercado de Toyota es latino y por ello indicó la fabricante japonesa quiere continuar ganando esa lealtad con una estrategia holística o integral de relaciones con la comunidad y organizaciones hispanas.

Por su parte, Bruce Mehler, investigador de AgeLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), comentó que en los últimos 15 años el automóvil y su forma de manejarlo ha cambiado bastante por la tecnología que se le ha implementado.

Esa teconología, explicó, representa un reto para los automovilistas de edad avanzada que tienen que lidiar con sistemas y aparatos que, a pesar de tener la intención de asistirlos en el manejo, pueden representar una distracción.

En ese sentido llevan a cabo un campaña junto con la organización AARP para entrenar a automovilistas de los tiempos en que el GPS y esas cosas eran solo fantasías futuristas.

En esta nota

AARP Cincinnati hospital Toyota

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain