Inauguran monumento a Monseñor Romero en Los Ángeles

Plaza en el parque MacArthur rinde honor al obispo mártir salvadoreño

La escultura de Monseñor Romero en la plaza que lleva su nombre y lo honra en el Parque MacArthur en Los Ángeles.

La escultura de Monseñor Romero en la plaza que lleva su nombre y lo honra en el Parque MacArthur en Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

En medio de una nutrida asistencia de la comunidad latinoamericana de Los Ángeles, se inauguro hoy a mediodía una pequeña plaza en memoria de Monseñor Oscar Romero.

La plaza, ubicada el Parque MacArthur, cerca de la intersección de la Avenida Alvarado y la Calle Séptima, es de forma semicircular, con bancas de cemento que muestran citas de Monseñor Romero. En su parte central se destaca una estatua del líder religioso, de unos dos pies de alto, la cual fue elaborada en bronce por el escultor salvadoreño Joaquín Serrano.

“Es un día histórico, importantísimo para nosotros los salvadoreños. Este monumento es un legado para los salvadoreños”, dijo Carlos Vaquerano, director ejecutivo del Fondo Salvadoreño Americano de Liderazgo y Educación (SALEF) e impulsador del proyecto. “La plaza es un legado de todos, del pueblo y creemos que lo mejor que podemos hacer para darle tributo a Monseñor Romero es seguir su lucha y su ejemplo de fe, de amor y de perseverancia”, añadió Vaquerano, quien estuvo acompañado de figuras políticas locales y del gobierno de El Salvador en Los Ángeles.

Vaquerano destacó que el proceso de canonización de Romero “ejemplifica lo que él ha hecho. Él fue un hombre de fe, no fue un político. En un periodo pararon el proceso pero creo que el Papa Francisco entendió que Monseñor Romero murió en el martirio y esa es la razón por la que hay que canonizarlo

El monumento también exhibirá un Árbol de la Paz y la Esperanza, con palomas alrededor que simbolizan las personas de ese país que murieron durante el conflicto y la migración de los salvadoreños por motivos del conflicto.

La obra, a cargo del artista salvadoreño Francisco Mejía, no estuvo culminada a tiempo pero se tiene prevista su inauguración en marzo del próximo año, durante la conmemoración del aniversario de la muerte de Monseñor Romero.

En esta nota

#MonseñorRomero

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain