La belleza de Sinaloa compite en Los Ángeles

El evento de Señorita Fraternidad Sinaloense se realizará este domingo

Coronación de la Señorita Fraternidad Sinaloense  en 2012.

Coronación de la Señorita Fraternidad Sinaloense en 2012. Crédito: Suministrada

Las jóvenes de origen sinaloense de Los Ángeles tendrán una vez más de demostrar el orgullo que sienten por sus raíces, mediante el Certamen Señorita Fraternidad Sinaloense de California de 2013.

En el certamen, que se celebrará el domingo 8 de diciembre, participarán de 8 a 10 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 24 años. Las participantes son jóvenes solteras, sin hijos y de ascendencia sinaloense, residentes en el área de Los Ángeles y el Inland Empire.

Yaneli Sánchez, una de las organizadoras del certamen, destacó que una de las razones por las que se realiza el certamen “es ayudar a las jóvenes con sus raíces culturales sobre Sinaloa, que sepan un poquito más sobre Sinaloa, su cultura y su historia”, dijo Sánchez.

De acuerdo con Sánchez, el certamen estará dividido en tres etapas, en las cuales mostraran un traje típico, tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas de baile y lucir un vestido de noche. “También se le preguntan cosas sobre su cultura, de dónde vienen y sobre sus municipios”.

La joven que resulta elegida durante el certamen obtiene el derecho de representar a la Fraternidad Sinaloense de California en el certamen internacional “La Perla del Pacífico”, que se realiza durante el Carnaval de Mazatlán, en febrero.

“Las chicas que hemos llevado al Festival de Mazatlán han regresado con una experiencia totalmente diferente a los que están acostumbradas”, dijo Sánchez, resaltando que la joven que participó en el Carnaval de Mazatlán se trajo el título de Primera Princesa, que corresponde al segundo lugar.

El certamen no solo ayuda a las jóvenes a conocer más sobre su cultura sino que les permite obtener una ayuda para sus estudios. “Como premio del certamen reciben una beca para su educación. Les ayudamos a seguir en la escuela y que logren sus sueños de estudiar”, dijo Sánchez. La reina, primera y segunda princesa son las que reciben las becas.

Certamen Señorita Fraternidad Sinaloense de California 2013

Domingo 8 de diciembre

Hora: 3 p.m.

Lugar: Mi Hacienda Night Club – 9615 Whitthier Blvd., Pico Rivera, CA 90660

Costo: $25 dólares por persona.

Para obtener los boletos, pueden contactar al presidente de la Fraternidad Sinaloense de California, José Barajas, por el (213) 434-6679.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain