Tormenta invernal amenaza viajes por feriado en EEUU

Los meteorólogos pronostican que la tormenta se desplazará al sur y el este y afectará los planes de viaje el martes y miércoles de las personas que planean desplazarse por el Día de Acción de Gracias

En algunos lugares de Nuevo México hubo varias pulgadas de nieve y se informó de escasa visibilidad en algunos tramos de la Interestatal 40 al oeste de Albuquerque.

En algunos lugares de Nuevo México hubo varias pulgadas de nieve y se informó de escasa visibilidad en algunos tramos de la Interestatal 40 al oeste de Albuquerque. Crédito: AP

HOUSTON.- Una extensa tormenta que ya ha causado por lo menos ocho muertes en el oeste de Estados Unidos azotó Oklahoma, Texas, Nuevo México y otras partes del suroeste del país el domingo, provocando cientos de cancelaciones de vuelos mientras el sistema avanza hacia el este en los días previos al feriado del Día de Acción de Gracias.

Después de que la tormenta pase por el suroeste, los meteorólogos prevén que el sistema procedente del Ártico avanzará hacia el sur y el este, amenazando los planes de viaje el martes y el miércoles cuando la gente realiza mayores desplazamientos por carretera o por avión en los días que registran mayor cantidad de desplazamientos en el año.

Más de 300 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth, cerca de un tercio de las salidas programadas.

“Con certeza tendrá impacto en los viajeros mientras vemos a las primeras personas desplazándose con motivo del feriado”, comentó el meteorólogo Tom Bradshaw.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un alerta de tormenta invernal para algunos lugares del norte de Texas desde el mediodía del domingo hasta el mediodía del lunes. Partes de Oklahoma también recibieron advertencias de tormenta invernal mientras que se publicó el aviso en otras partes del estado.

Varios centímetros de nieve cayeron durante la noche en Altus, en el extremo oeste del estado de Oklahoma, dijo Damaris Machabo, una recepcionista de un hotel Holiday Inn.

“Se ve estupendo. Me encanta la nieve”, comentó Machabo, pese a que la nieve y las bajas temperaturas hicieron muy riesgoso conducir en las carreteras.

Asimismo en la frontera de Nuevo México con Texas hasta el área de El Paso cayó aguanieve y hielo que obligó al cierre de algunos caminos y provocó condiciones caóticas para los conductores.

En Flagstaff, Arizona cayeron 28 centímetros (11 pulgadas) de nieve en la mañana del domingo y se preveía que iba a aumentar algo más al atardecer antes que pase la tormenta. La tormenta también llegó a la capital Phoenix y otras partes del área metropolitana del centro de Arizona, donde hubo lluvia, con acumulaciones de unos 5 centímetros.

A causa de la tormenta se suspendieron eventos deportivos y desfiles, asimismo hubo algunos daños en los techos de viviendas en todo Arizona.

En esta nota

DiaAcciondeGracias tormentainvernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain