Alerta por Día de Acción de Gracias

Piden a pasajeros ser "ojos y oídos" en LAX, el más congestionado del país

El Aeropuerto de Los Ángeles  será el más congestionado del país en estos días de celebración, según las autoridades.

El Aeropuerto de Los Ángeles será el más congestionado del país en estos días de celebración, según las autoridades. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> J. Emilio Flores< / person>

A partir de mañana y hasta el domingo, más de 3 millones de pasajeros estarán utilizando tren, barco, automóvil o avión en el Sur de California para viajar durante el feriado del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, por lo que las autoridades policíacas y de transporte están en alerta.

El 86% de los viajeros lo hará por carretera, según una encuesta del Club de Automovilistas AAA, teniendo como destinos principales San Diego-Tijuana, Las Vegas, San Francisco, Santa Bárbara y el Gran Cañón.

Para estos cinco días, considerados los de mayor afluencia de viajeros durante el año, la Patrulla de Caminos de California (CHP) anunció que establecerá el Periodo de Ejecución Máxima (MEP) a partir de las 6:00 de la tarde de mañana miércoles.

La intención es procurar que los automovilistas lleven puesto el cinturón de seguridad, respeten los límites de velocidad y no conduzcan en estado de ebriedad. El año pasado durante este periodo vacacional, informó la CHP, 44 personas murieron en accidentes automovilísticos en todo el estado.

Por su parte, autoridades del sistema de trenes de Los Ángeles exhortaron a los más de 400 mil pasajeros que a diario utilizan los vagones de Metro y Metrolink a que estén atentos y participen en la campaña permanente de “If You See Something, Say Something” (si ves algo, di algo).

La seguridad en el transporte durante este feriado del Día de Acción de Gracias deberá contar con la participación de los pasajeros, dijo Ronene Anda, comandante de servicios de transporte del Departamento del Sheriff.

“Todos tenemos una responsabilidad en mantener la seguridad en el transporte”, mencionó ayer la comandante Anda durante una conferencia de prensa.

Gracias a la colaboración de los pasajeros, apuntó, el pasado periodo de Thanksgiving todo estuvo bajo control en Union Station, la terminal de trenes de mayor actividad en la Costa Oeste del país.

Art Leahy, director de Metro, pidió a quienes utilizan el sistema de trenes que sean ojos y oídos vigilantes para mantener la seguridad y reportar cualquier actividad sospechosa, ya sea mediante el intercomunicador en los vagones, llamando al 911 o mediante la aplicación “LA Metro Transit Watch” que está disponible para iPhone o Android.

El Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) será el más congestionado del país en este periodo vacacional, informaron las autoridades aeroportuarias al tener un incremento de pasajeros de casi 7 % en comparación con el año pasado.

Los Ángeles World Airports (LAWA) estimó que 2 millones de pasajeros estarán utilizando esa central aérea entre el viernes 22 de noviembre y el lunes 2 de diciembre.

La víspera del Thanksgiving suele ser el día de mayor afluencia de viajeros en el LAX, sin embargo LAWA destacó que este año será el domingo 1 de diciembre y no el miércoles.

La central aérea angelina podría tornarse más complicada por la tormenta invernal que se estima golpeará la Costa Este y el Sur del país durante estos días y que estaría provocando la cancelación de vuelos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) está pronosticando un 60 % de probabilidad de lluvia en el condado de Los Ángeles para jueves y viernes.

A quienes vayan a abordar aviones en las horas pico (6-9 am, 11 am-2 pm, 7-11 pm), se les recomienda llegar con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y con tres horas para vuelos internacionales, ya que el tráfico y el estacionamiento en el LAX podría ser una caos.

En esta nota

Accion-de-Gracias pasajeros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain