Mayoría en EEUU cree que Obama es “deshonesto”

Una nueva encuesta revela que el 56% considera que el Presidente no inspira confianza

Un 53% de los encuestados no ve a Obama como un líder “fuerte y decisivo”.

Un 53% de los encuestados no ve a Obama como un líder “fuerte y decisivo”. Crédito: AP

Washington – La mayoría de estadounidenses desconfía de la honestidad del presidente Barack Obama y sólo cuatro de cada 10 personas creen que maneja con efectividad el Gobierno federal, señaló este lunes un nuevo sondeo.

La encuesta CNN/ORC encontró que 53% del público estadounidense no considera al primer presidente afroamericano de Estados Unidos como honesto o confiable, la primera vez que esa cifra rebasa el 50% desde el inicio de su mandato.

Al mismo tiempo sólo un 40% de la población cree que Obama puede manejar al gobierno de forma efectiva, lo que representa un descenso de 12 puntos porcentuales respecto de una medición similar hecha en junio pasado.

Las cifras coinciden con otros sondeos que muestran a Obama en uno de los puntos de popularidad más bajos de su presidencia, en especial desde el surgimiento de problemas técnicos en el proceso de inscripción a la Ley de Salud Asequible.

El nuevo sondeo documentó que un 56% de los estadounidenses no admira a Obama y un número similar dijo no coincidir con el mandatario en asuntos importantes.

Otro 56% considera que Obama no inspira confianza y un 53% no lo estima como un líder “fuerte y decisivo”.

El sondeo fue realizado del 18 al 20 de noviembre entre 845 adultos y tiene un margen de error de menos o más 3.5 puntos porcentuales.

En esta nota

BarackObama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain