Peralta a San Luis

Card's sazonan acuerdo con paracorto dominicano

Peralta rumbo al Busch.

Peralta rumbo al Busch. Crédito: AP

SAN LUIS (AP).— El paracorto y agente libre dominicano Jhonny Peralta y los Cardenales de San Luis han acordado un contrato de cuatro años, según fuentes bien informadas.

Así, los campeones de la Liga Nacional, dan un nuevo comienzo a Peralta, dos veces electo al Juego de Estrellas.

Una persona cercana a las negociaciones dijo a The Associated Press que el acuerdo estaba en su lugar, en espera de un examen físico.

La persona habló a condición de guardar el anonimato domingo porque no había ningún anuncio oficial.

Otros medios de comunicación habían informado que se espera que el acuerdo tenga un valor de más de 50 millones de dólares.

Los Cardenales llenaron una necesidad por conseguir un paracorto de primera después de perder la Serie Mundial en seis juegos a Boston.

Peralta, de 31 años, fue suspendido 50 juegos la temporada pasada por su involucramiento en el escándalo de sustancias prohibidas de la clínica Biogenesis.

Regresó a los Tigres de Detroit al final de la campaña, pero se convirtió en un jugador prescindible porque el equipo había obtenido en su ausencia al joven paracorto cubano José Iglesias.

San Luis avanzó a la Serie Mundial el mes pasado y perdió en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston.

Los jugadores de cuadro Pete Kozma y Daniel Descalso son en general buenos fildeadores, pero sin poder al bate.

Peralta bateó para .303 con 11 jonrones y 55 carreras impulsadas en 107 la temporada pasada con Detroit.

En 10 partidos en la postemorada, Peralta tuvo promedio de . 333, descargó un cuadrangular, cuatro dobles y produjo seis carreras.

“Estamos muy contentos de anunciar que Jhonny ha llegado a un acuerdo y sé que él está igual de contento de unirse a los Cardenales”, dijo el gerente general John Mozeliak, en un comunicado.

“Jhonny es uno de los mejores torpederos y bateador de sumo peligro. Un defensor con mucha solvencia y ha participado en playoffs. Nos da la experiencia de un veterano comprobado, aporta equilibrio y versatilidad a la alineación diaria”, agregó Mozeliak.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain