Proyecta la NBA apoyo a jóvenes

'Active Alliance' agrupa varios frentes para motivar a las comunidades a ejercitarse

Mike D'Antoni  toma la palabra  en la junta de ayer. Le escuchan sus jugadores Jodie Meeks (izq.) y Robert Sacre.

Mike D'Antoni toma la palabra en la junta de ayer. Le escuchan sus jugadores Jodie Meeks (izq.) y Robert Sacre. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Foto: JAIRO GIRALDO< / person>

“Active Alliance” es el nombre del proyecto solidario de apoyo a la juventud de California que fue presentado ayer en las instalaciones del Staples Center.

Se realizó en el intermedio de una doble jornada en la que estuvieron en acción los Clippers antes los Toros de Chicago y los Lakers ante los Kings de Sacramento.

En la presentación del plan de acción estuvieron altos dirigentes de la organización sin ánimo de lucro que ha logrado el compromiso de Guerreros, Clippers, Kings y Lakers, como piedra angular para lograr una mayor motivación de las comunidades a todo nivel en el estado de California.

Kathlyn Mead, de California Endowment, Michelle Bouchard de Health Corps, Andy Roeser, ejecutivo de Clippers, Mike D’Antoni, de Lakers, y los jugadores Jodie Meeks y Robert Sacre del mismo equipo tuvieron palabras de motivación y estímulo al invitar a todos los californianos y en especial a los angelinos a orientar de manera selectiva las actividades físicas y la alimentación de los jóvenes.

“Es un día especial para toda familia de California”, dijo Kathlyn Mead, quien enfatizó en que “el hecho de contar con el apoyo de los cuatro equipos NBA de California nos abrir�� muchos caminos para convocar a los jóvenes”.

A su vez, la doctora Michelle Bouchard puso especial énfasis en la ilusión de lograr en el futuro unos patrones de conducta específicos en las comunidades.

“Ponemos nuestro empeño y nuestra experiencia y con socios como estos [equipos de la NBA] llegaremos lejos con unos resultados que sean seguidos en todo el país”, expresó Bouchard.

D’Antoni manifestó un especial sentimiento de poder aportar algo en los vínculos del deporte como una vía sana para apoyar a los jóvenes.

Meeks y Sacre recomendaron la necesidad de un alimentación sana y una gran disciplina si es que los jóvenes sueñan con llegar un día a jugar en la NBA.

Un grupo de jóvenes llegado de Hawthorne al mando del profesor Saúl Jiménez, fue el centro de atención por ser considerados el punto de partida visible del proyecto.

“Es muy bueno que estén los equipos de la NBA porque así los estudiantes van a mantener un contacto con sus estrellas y van a querer participar en actividades para mejorar su condición física y su salud” sostiene Jiménez,

“Tenemos muchos problemas en la comunidad latina especialmente con la diabetes, por la mala alimentación y esta clase de esfuerzos nos ayudan”.

“Tenemos que enfocar a estos jóvenes para que mejoren su salud”, concluyó Jiménez, coordinador de “Active Alliance” en Hawthorne.

Para cualquier actividad relacionada de apoyo o de aprovechamiento de Active Alliance se puede contactar a Lily Ebey-Field al email: Lily.Ebey-Field@healthcorps.org

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain