Varios menores a la espera de un hogar en el Área de la Bahía

Niños y niñas en el condado de Santa Clara están a la espera de un lugar que los haga sentir como en casa
Varios menores a la espera de un hogar en el Área de la Bahía
Kelly y David Noble celebran un importante día al integrar a Brian Patrick en sus vidas.
Foto: Rosario Vital / El Mensajero

SANTA CLARA.— La familia Noble y los Sánchez cristalizaron uno de sus más esperados sueños previos a los días festivos. Ellos extendieron su familia y su corazón adoptando a un miembro más en sus respectivos hogares. Así, cambiaron la vida de Bryan y José, dos pequeños que espera una mano tutelar.

El proceso se llevó en la corte el pasado 22 de noviembre en el marco de celebración del Día Nacional de Adopción. El Departamento de Servicios para Familias y Niños del condado de Santa Clara ayudó a que 48 niños sean adoptados por 36 familias.

Momentos de emoción vivieron David y Kelly Noble, quienes durante su matrimonio no habían podido concebir un bebé. Decidieron adoptar a Bryan Patrick, de nueve meses de edad, hijo de una madre latina que se encuentra bajo su custodia desde el segundo día de su nacimiento. Lo irónico de la vida es que David es un hijo adoptivo.

“Yo recuerdo el día que mi padre me adoptó, yo tenía 12 años, fui a una corte, algo parecida a ésta, y después nos fuimos todos a almorzar, todos celebramos y estábamos contentos. En ese entonces no entendía lo que pasaba, ahora lo entiendo bastante bien, me siento realizado”, dijo David.

“Es una de las cosas maravillosas que hemos podido hacer entre mi esposo y yo. Ahora tenemos una razón más por quién vivir. Es uno de los momentos más conmemorables en nuestras vidas” dijo Kelly Noble.

Así como los Noble, los Sánchez también dieron este importante paso de adopción. Los padres biológicos de José enfrentaban problemas de adicción a las drogas y eran parientes cercanos de Jared Sánchez. Ella estaba consciente del futuro de José y decidió con su esposo adoptar al chico. Durante el proceso de adopción, los Sánchez tuvieron una bebé que ahora tiene 18 meses, y pese a que ellos sí pueden tener hijos, decidieron abrirle su hogar a José y darles el cariño que se merece.

“José vive con nosotros desde que nació. Y conforme fue creciendo ya lo considerábamos parte de nosotros. Por eso decidimos adoptarlo, y aunque fue un proceso complicado, nada nos impidió hacerlo”, dijo Jared.

Usualmente los procesos de adopción son casos que se llevan a la corte totalmente en privado , sin embargo, el Departamento de Servicios para Familias y Niños del condado celebra este Día Nacional de Adopción para dar a conocer al público la necesidad de brindarles un hogar a niños que siguen en estado de orfandad.

La directora del Departamento de Servicios para Familias y Niños, Lori Medina, dijo que existe un gran porcentaje de niños que no son adoptados, por esta razón siguen buscando padres adoptivos o padres de crianza en Santa Clara.

“El grupo más difícil para encontrar hogares son los niños con necesidades especiales, y también el grupo de adolescentes. Más del 60 por ciento de niños que pertenecen al sistema de bienestar infantil y que están a la espera de ser adoptados son latinos”, dijo Medina.

Medina explicó que el proceso de adopción tiene una serie de requisitos que varía en cada caso. “Sin embargo contamos con un buen equipo que está asesorando y guiando a los padres interesados en una adopción”.

Por su parte, el Juez Brian C. Walsh dijo que son muy cuidadosos durante el proceso de adopción. El sistema en el condado de Santa Clara busca a los padres apropiados y dedicados a los niños.

“A nivel nacional más de 100 mil niños que pertenecen al sistema de crianza están a la espera de un hogar, muchos de ellos esperan hasta cinco años para ser adoptados. El condado de Santa Clara ha procesado más de siete mil adopciones en los últimos 51 años”, dijo el Juez Walsh.

Según el Departamento de Servicios para Familias y Niños, de Santa Clara, el número de adopciones ha variado en los últimos cinco años. En 2009 se procesaron 210 adopciones; en 2010, 164 niños fueron adoptados; en 2011, 124 niños; 2012, fueron 90 y este año van sólo 87.

Si usted es una persona que quiere adoptar o convertirse en padre de crianza puede llamar al 408-299-KIDS.

?>