Atentado a vehículo de Capriles
El ataque fue en Maracay por un grupo que 'trató de incendiar su carro'
CARACAS, Venezuela (Servicios de La Opinión). El vehículo en el que se trasladaba el líder opositor, Henrique Capriles, en la ciudad centro costera de Maracay fue atacado ayer martes por un grupo de desconocidos que trataron de incendiar la unidad, denunció el dirigente.
Capriles anunció en su cuenta personal de Twitter: “Desconocidos trataron de incendiar la unidad donde nos trasladábamos en Maracay”, durante una visita que estaba realizando a esa ciudad para promocionar a los candidatos opositores para las elecciones municipales del 8 de diciembre.
El ex candidato presidencial no ofreció mayores detalles del incidente o si resultó lesionado, y solo dijo que un grupo de motociclistas “rescataron la unidad donde nos trasladábamos en Maracay y que pretendieron incendiarla”.
La AP solicitó a la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores una reacción sobre el incidente pero no hubo comentarios de momento.
Por otra parte, el coordinador nacional de giras por el país del líder opositor, Alejandro Silva, fue sacado el pasado sábado de su habitación de un hotel de Caracas por agentes de seguridad. Al final de la jornada, el dirigente opositor Henrique Capriles indicó que Silva fue liberado tras pasar unas 15 horas retenido en la sede capitalina de la Dirección General de Contrainteligencia Militar donde fue interrogado.
Posteriormente, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó ayer que un cercano colaborador del líder opositor Henrique Capriles hubiera sido detenido el fin de semana, tal como denunció el ex candidato presidencial, y sostuvo que solamente fue trasladado a un recinto policial para “rendir una entrevista”.
“Él no estaba detenido. Él estaba rindiendo una entrevista en el órgano de policía”, dijo la fiscal en declaraciones a periodistas, sin detallar los motivos de la presunta entrevista.
Capriles denunció el sábado, en horas previas al inicio de las protestas que convocó contra el presidente Nicolás Maduro, la detención de su coordinador nacional de Giras, Alejandro Silva, y responsabilizó al mandatario por lo que pudiera pasarle a su colaborador.